- Tu blog de poesía más leído por la web -

20.12.11

Lorena Estrada


De papel

La ciudad cabe en mis manos
y el corazón de los pájaros
palpita en la mirada de los hombres.
Yo he cruzado las piernas
para que no vean más allá de mi falda,
si no ellos sabrían mi nombre y mi acento,
el sueño escondido tras el cristal de la ventana.

La ciudad cabe en mis manos
y aún así estoy perdida en su mudez de oro y fango.
La selva duerme en los dedos de esos pequeños hombres.
Por las noches buscan descifrar mi aroma.
Uno a uno,
sueñan desnudarme de la misma manera.
Uno a uno,
Quieren desabotonarme cada pétalo.
Uno a uno,
sueñan verter mi saliva en sus ojos.

La ciudad cabe en mis manos
como un estribillo
de la estación más próxima a la sed o al vidrio.
Estos hombres preguntan por mí
a la sombra
donde camino,
erigen panales de rosas impronunciables,
más no saben de la última máscara que he madurado
y de mis alas rotas en el cemento.

Ellos me buscan
con música herida en la mirada,
durmiéndome la piel en su agridulce selva.
Si me arrodillo ante los espejos
por la mañana se han bebido la luz y la imagen.

La ciudad es tan pequeña que cabe en mis manos.
Los hombres me prometen el cielo y la mágica altura,
mas no saben que les he sobrevivido
con mi esperanza de mariposa
condenada al suelo.


Posmodernidad

Desmayada voy gastándome en la noche.
Mi cuerpo es una cera ardiendo
en los sueños de los hermanos de mis amigas.
No tengo otro horizonte más que mi nombre
deletreado en el frío.

Pero así es el mundo atrás de los relojes.
Un cadáver abandono que gira
en alguna parte,
una campana ciega entre las espinas.

Yo solo tengo mi nombre deletreado en el frío
como presentimiento de una rosa marchita entre los labios.

Y abro los ojos y se hace la penumbra.
Alguien no sabe como cantar mi nombre
y dolerse entre las rocas al mismo tiempo.

Pero así es el mundo, en mi cama y en mi cuerpo,
un poema que arde en la llama del bullicio.



Lorena Estrada. 1988. San Salvador, El Salvador. Estudiante de artes en la Universidad de El Salvador. Se dio a conocer al obtener el segundo lugar, categoría poesía, en el "Certamen Matilde Elena López" edición 2009, organizado por el departamento de letras de la Universidad de El Salvador. Parte de su Obra se ha publicado en "La Huesera Colectiva", en el boletín de la Escuela de Artes "PlasmARTE" y en algunos espacios virtuales.

29 comentarios:

Noelia Palma dijo...

bueno, escribe muy muy bien eh...

un abrazo para vos y ella!

Bird dijo...

Esta chica hermosea los versos. Son simples y definitivos. Gracias por compartirlo conmigo. Un abrazo.

algamarina dijo...

Impactantes!

Saludos azules...

Humberto Dib dijo...

Muy buenos versos para ser tan joven, algunos creen que la poesía viene con la edad, aquí se demuestra lo contrario.
Un gran abrazo y Feliz Navidad, si crees en ella.
HD

Paco dijo...

Vislumbro cierto snobismo narcisista en sus escritos, como si fuera la última gota en el desierto de los hombres calenturientos; en fin, otra cara bonita ensayando esfuerzos de profundidad e inspiración.
Feliz Navidad!!!

Ricardo Miñana dijo...

Hermoso poema Jorge,
cuando llegan estos días tan entrañables donde compartimos ilusión y alegrías con mis mejores deseos, ¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Sigue asi, es precioso. Fuerza, y un abrazo desde los abismos. Desde aca la luz se ve mejor.

tina dijo...

genial, genial, genial. me han encantado tantas palabras y cómo las usa. mariposa, suelo, arde, poema, manos, luz, pájaros, hombres, nombre, nombre. y nombre.

Leo Mercado dijo...

Muy buena pasta. Es increible cómo cuando el talento forma parte de lo sanguíneo de una persona, se nota a la legua.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta la poesía de Lorena, veré más de ella por la web.

Feliz Navidad!

Isi G. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Giorgio dijo...

Muy buenos versos de esta poeta Jorge.
Feliz Año y lo mejor para ti en el2012!!!

Anónimo dijo...

Muy lindos poemas, en especial el primero... Hasta llegué a sentirme un poco identificada con ella, al sentirme a veces blanco de personas que prometen más de lo que realmente tienen a su alcance.
Gracias por pasar por mi blog, lo estrenaste ya que fuiste mi primer comentarista!!! Te espero cuando quieras. Un abrazo y felices fiestas.

Pochi.

JValentina dijo...

Preciosa la poesia..escribe muy bonito..me ha encantado
Un abrazo

Mario Candiotti dijo...

Aunque noto algo de presunción en sus escritos, me ha gustado su calidad para decir lo q lleva dentro.

Saludos y un feliz 2012 para vos!

Unknown dijo...

Muy buenos…tienen fuerza…gracias una vez mas por compartir letras y sentir…

Recibe un abrazo envuelto en deseos de felicidad hacia ti en este año que comienza…

Bsos amigo, sé feliz ;-)

Muackss!!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Jorge que pases unas felices fiestas y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
¡feliz año 2012!.
un abrazo.

Ananke dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cutler dijo...

Excelente blog de poesía,amigo.
FELIZ...
◕▄███▄◕──◕▄██▄◕──◕▄███◕─◕▄███▄◕ ◕▀──██◕─◕██──██◕───◕██◕─◕▀──██◕
◕─██◕───◕██──██◕───◕██◕─◕─██◕
◕█████◕──◕▀██▀◕───◕▄██▄◕◕█████◕

Sonia Mena dijo...

Me dejaron pensativa y a la ves sintiendome reflejada en cada uno de los versos...gracias por compartir tanta belleza.
Un muy feliz Año Nuevo para ti desde mi corazón.

Sonia Mena (Solina)
http://solinam.blogspot.com/

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de los versos que nos dejas. Un placer siempre.

Saludos y un abrazo.

Marta. dijo...

Madre, es muy buena!

capi 23 en http://pensamientosdeunachicasinataduras.blogspot.com/ ♥

Anónimo dijo...

Abrazo su poesía
y la tuya.

Love ♥

Unknown dijo...

Excelentes, me gusta su estilo
Rescato este verso:

Estos hombres preguntan por mí
a la sombra
donde camino,
erigen panales de rosas impronunciables

Sera ocasión para seguirla en su blog

Saludos

inespoe@gmail.com dijo...

limpio y con los bemoles donde deben ir. Promete.

David Cotos dijo...

Sus poemas los siento bien reales.

Pd 1: Tengo buenas noticias en el blog.

Pd 2: Una consulta conoces de Editoriales interesadas en apoyar a talentos nuevos aquí en Perú como para que publique un libro de cuentos. Saludos. (Editoriales de renombre que sepas o sólo apoyan las más pequeñas)

David Cotos dijo...

Muchas Gracias Jorge por la información y tus palabras en el Blog. Éxitos.

Anónimo dijo...

q poeta más rika

Anónimo dijo...

MAMACITA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...