- Tu blog de poesía más leído por la web -

3.2.13

Carina Sedevich



Es hora de volver a no esperar

Es hora de volver a no esperar.
Hay demasiado hilo tendido
sobre demasiadas cosas.
Ya no quiero que
te apenes por mi vida
que mi soledad abrasiva
te perturbe
o que te esperances
con mi risa.
Aprieto mis palabras como
piedras.
Eso es todo.


I

Soy una cosa

voy a dejar sin mí
las otras cosas

voy a dejar de repetir
las cosas
debajo de la luna
cuando amaine.

No contaré
los gramos de lo hermoso
ni moleré
ni iluminaré
ni contendré lo duro
de las cosas.

Mi sed
mi hambre
mi frío
son pequeñas
cosas dentro de otra cosa
y morirán.



XVII

Cada vez quiero menos
de más.
Es madurar.
Haber venido
hacia el suelo siempre.


XVIII

Por qué yo sí
debo tener la muerte
ordenada niño tras niño
cada día.
Soy blanca
de tanto niño muerto.


Carina Sedevich. 1972. Santa Fe, Argentina. Poeta argentina radicada en Córdoba. Ha publicado la plaqueta Una nube decapitada y grave (1988, Editorial Radamanto) y el libro La violencia de los nombres (1988, Editorial Fe de Ratas); el año 2000 publicó los libros Nosotros no y Cosa dentro de otra cosa (Ediciones Litote); el 2012 publicó el poemario Como segando un cariño oscuro (Llanto de Mudo Ediciones). Actualmente se desempeña como docente universitaria.
Contacto:
http://www.facebook.com/carina.sedevich

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito poema, sisi.

Bruno Gali dijo...

Buenos versos, escribe como quien habla desde adentro.

Saludos.

Leo Mercado dijo...

Una poeta A LU CI NAN TE

Anónimo dijo...

Encantadora la poesía de Carina Sedevich!

camino roque dijo...

mi sed
mi hambre
mi frío
son pequeñas
cosas dentro de otra cosa
y morirán

hacia el suelo siempre

(lo escribo para recordarlo)

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
llimaverda dijo...

hola Jorge, muchas gracias por tu visita y por acercarnos la poesía, esta es preciosa, bsts

David C. dijo...

Intenso el XVIII.
Saludos
David

Giorgio dijo...

Buenos poemas de Sedevich, me quedo con algunas de sus entrañables metáforas. Saludos.

MTeresa dijo...

Es una bella poesía
de rebeldía y denuncia,
de asumir culpas
ajenas y propias,
no la conocía,
gracias por darla a conocer

Anónimo dijo...

Brutal!

Kris Diminutayazul dijo...

Ojalá fuera más fácil dejar de esperar.
Un saludo :)

TORO SALVAJE dijo...

Me han gustado sus poemas.

Saludos.

Rafa Suasnabar dijo...

Buenos versos para desentrañar nuestra realidad casi subjetiva. Te recomiendo a Cristina Peri Rossi, otra poeta vital.

Saludos.

Noelia Palma dijo...

Amo a esta mujer. Nada más que decir

P MPilaR dijo...

Como si dejar de ser fuera asunto fácil.
¿Cómo?
De escalofrío la estrofa
"Cada vez quiero menos
de más.
Es madurar.
Haber venido
hacia el suelo siempre."

Total, cielo apetecemos
suelo habemos...

Abrazo

Unknown dijo...

Hermoso poema..
Buen fin de semana, amigo
bsss

Unknown dijo...

Muy buena, letras intensas y puras, me gustó ;-)

Muackss!!

Brenda Castillo dijo...

XVIII lo siento.

Saludos afectuosos.

EvaBSanZ dijo...

Maravillosa la poetisa Carina.

Un abrazo

Matilde dijo...

me encantó su no lógica poética, me gustó y me cautivó.
he dicho!

Bati dijo...

¡Hermoso!... Las palabras puestas en su lugar.

Un Abrazo.

Vicente Valer dijo...

Me gustan las metáforas de Sedevich profundizando nuestra interioridad inasible.

Saludos.

Carina Sedevich dijo...

gracias a tod@s por leer y por las hermosas palabras! abrazo enorme desde Argentina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...