- Tu blog de poesía más leído por la web -

22.6.10

Luis Boceli


Como toda mañana de verano
*
............................................Ola mar cómo estás de brisas

*
La espuma de mar es la espuma de afeitar de Jesucristo
Hoy como toda mañana bien temprana me rasuro
Como signo de limpieza en el espejo me asusto
Me río de un crío
Me río de mi mismo
Hoy como toda mañana dignifico mi trabajo
O me hace indigno mi trabajo
Hoy como toda mañana
La espuma de mar es la espuma de afeitar
*
*
Sin terminar...
*
Gaviota no me celes
Responderás a mi llamado?
Conocerás el libro que leo?
Estarás en una hoja manchada
numerada por tu saliva?
En la página introductoria del libro
O escondida entre comas tildes o a tres millas…?
Si te encuentro, saltarán grafemas como peces de la pecera de la
emoción a tu tacto ( ojalá llegue pronto a besar tus sentidos)
Te cuento que ya acabé de leer la novela cinematográfica
en una semana más un día eclipsado
Qué historia de dos amantes en una pecera de escarlatas
Perdidos en un mar de almíbar de algas coloreadas…

*
*
*
2n
.................................................El amor es una regresión acuosa.
........................ ...Nada, flota; soy tu eterno salvavidas ante Todo.
........................................................................................Boceli
Johanna acaba de tejer su corazón de quipu en mi alma.
Junta su pecho a mi pecho al contacto del estetoscopio;
nos sentimos infinitos en el futuro del Hoy.

JOHANNA sintoniza el canal televisivo de mi alma,
me pierdo en los caminos infinitos de su nombre.
Tiene dos enes,
surgen ondas submarinas y radiofónicas al verle,
la última ecuación misteriosa del hombre en lo celeste
¿Qué agujero negro te creó?

Esta noche me acostaré con sus neuronas
Y les haré el amor

Una

a

una


Luis Boceli. 1981, Chiclayo, Perú. Poeta de trato lúdico, coloquial e irónico con la palabra. Estudió música. Violinista amateur. Egresado de Administración de Empresas y Marketing. Actualmente realiza estudios de Literatura en la PUCP. Ha publicado Pizzicato Labio (Hipocampo, 2006) y Alucinado (Lustra, 2009). Reside en Lima.
Contacto:
http://www.facebook.com/luisboceli

31 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Gracias por la información.

Saludos,

J.C.

Anónimo dijo...

Me encantó la idea de "Esta noche me acostaré con sus neuronas / Y les haré el amor / Una a una" :)
Será el reclamo femenino ancestral de que los hombres nos piensan brutas? jajaja

Anónimo dijo...

Una poesía provocadora semánticamente, con ciertos ecos de Euguren, Oquendo de Amat y Corcuera quizás, pero q si pretende ser vanguardia adolece de la "ruptura" necesaria pues con la mera transgresión y el vedetismo no basta.

Saludos.

LuisBoceli dijo...

El primer y segundo texto son de mi primer libro. La ruptura o renovación de mi arte poètica se puede contemplar a cabalidad en mi segundo poemario. Un abrazo, gracias por darse tiempo de leerme.

SILVIA dijo...

Sin más, me parece sublime. por fin llegaron mis vacaciones. estaré desconectada por unos días (que faltita me hace). nos vemos a la vuelta, ok? Besos mil!!

Giorgio dijo...

Me gustó el primer poema de Boceli, sobre todo la metáfora "La espuma de mar es la espuma de afeitar"

Saludos

Anónimo dijo...

yo creo q esta mejor el poema "2n"

:) :) :)

La Bella Danny dijo...

Los versos de este poeta me recuerdan a un poemario q leí hace años en la época del colegio cuando estaba en Lima, era de Arturo Corcuera y se llama NOE DELIRANTE.

Kisses

LuisBoceli dijo...

Sí, el texto "2n" es de mi segundo libro, los primeros no me convencen, faltó perfeccionarlos, inmadurez natural de aquellos años. Sobre Corcuera, no he leído poesía de el. Bienvenidos sus comentarios, veres:)

LuisBoceli dijo...

Sí, Giorgio, creo que es el único verso logrado de ese texto "La espuma de mar es la espuma de afeitar"
saludos!

/ dijo...

Gracias por permitirme conocer a mí, que soy extranjero, un maravilloso poeta como éste. Para tener en cuenta.

También te agradezco el precioso comentario que me dejaste.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola,
creo que estás interesado en esta escritora así que para complacerte te dateo esta reseña...

http://www.elhablador.com/blog/

Xaj dijo...

Muy bueno el primero, si. La espuma de afeitar, burbujeante, de cada día de la eternidad del mundo conocido.

Saluditos.

LuisBoceli dijo...

http://boceliluis.blogspot.com/
No me desdoblo porque mi idioma es multiplicarme.
saludos!

Anónimo dijo...

Unos versos q por lúdicos, traviesos y supuestamente contestatarios no llegan a decirnos nada, no es poesía.

LuisBoceli dijo...

Si para un anónimo no le dice nada que se quede en el anonimato;).

Fede Federer dijo...

Me parece q entre tantas tendencias a la copia y/o a seguir con el lirismo preestablecido, es meritorio el empeño de querer discurrir por otros cauces y con una voz propia en medio del parnaso.

saludos

 Mayte dijo...

Hay cosas, letras y emociones que simplemente son deliciosas...

Un bikiño siempre.

ANRAFERA dijo...

Muy buenos poemas. Me quedo con el primero y estupenda metáfora "La espuma de mar es la espuma de afeitar". Felicitaciones. Buen fin de semana. Saludos

Arya dijo...

Llegue a tu blog atravez de Fernando Sarria. Tanto por leer, gracias por compartir tan buenas composiciones y autores..

Un placer respirar tus hojas...

Saludos cordiales.

G.F. dijo...

El primer y el último poema están en algo, pero el poema "Sin terminar" hace honor a su nombre.

Saludos.

natalia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Interesantes poemas de Boceli, si al menos los poetas corrieran más riesgos linguísticos como él la poesía actual sería otra cosa.

Bukoswkiano

Asae Nunt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asae Nunt dijo...

Bueno, si pudiera hablar con el tío diría:

"numerada por tú saliva?"" Por favor, quítale ese acento a ese Tú... por más revolucionario en las letras... hay reglas que si se rompen malogran un verso...

igualmente para "¿Qué agujero negro te creo?"... ¿No es en pasado? ("Creó")

¿Cuál vale la pena por la entrada? pues "2n"... quién lo haya escrito, salió de muy dentro. Los anteriores los escribió un tipo correcto, nada más.

..............


NO HAY NADA CREADO POR TÍ?

LuisBoceli dijo...

Insana que tal como estás de brisas, sobre esos dos errores de mi parte me comunicaré con Jorge para editarlos.Gracias por darte tiempo, feliz domingo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Asae Nunt dijo...

:-D Así me gusta...que me obedezcan!

Saludos

Anónimo dijo...

Muy cachosa esta Insana,
y es q cualquiera puede ser petulante con ese nombrecito

POETAS DEL SUR INC. dijo...

Este pendejito con corte mongoloide no tiene nada de poeta, mejor q se dedique a tocar violín detrás de cada chibola q se le atraviesa.

Juan Carlos Guerrero dijo...

Pobre engañado, q se bañe primero con el sudor de Vallejo para ver si así la hace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...