- Tu blog de poesía más leído por la web -

10.8.09

Isabel García Mellado


No tengo la paciencia de las ramas
y sin embargo
no tienes la paciencia de las ramas
y te disfrazas
frente a mi espejo
cuando yo lluevo
te he estado amamantando
medio desnuda
muerta de frío
y ahora resulta
que me he olvidado de mis caderas por el camino
si tengo el coraje del viento
dame las horas
para que haga con ellas espacios o burbujas
que estallen en tu reflejo
si tienes la insistencia de la lluvia
deja encalarme los huesos
yo tengo
la mirada de las flores
y tú eres
yerba
y sabes
mis silencios son la nieve
pero tu piel es una hoguera
no tienes la paciencia de las ramas
y sin embargo
no tengo la paciencia de las ramas
y me desvelo
frente a mi espejo
cuando tú llueves.


Necesito más mujeres
necesito más mujeres
todas con sus gritos
con su inmensidad de ola
la historia a lomos de una bestia roja
que vengan enteras
vacías manchadas de barro
y enciendan estrellas
y yo sepa encontrar al fin algo de calma
apaciguar montañas
cicatrices
que crezca la yerba
y yo
pueda reconocerme al fin en ellas.



Isabel García Mellado. 1977. Madrid, España. Estudia psicología. Trabaja de camarera, secretaria, dependienta, voluntaria, monitora, teleoperadora, psicóloga. Escribe desde los 13 años, pero hasta el año 2006 empieza a recitar en el Bukowski Club y en otros locales madrileños. Forma parte durante dos años de la asociación cultural La vida rima y colabora en la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker donde publica su primer libro de poemas tic tac, toc toc. Ha publicado en las revistas Pro-vocación, Es hora de embriagarse (con poesía) y ha sido antologada en: Nueva poesía hispanoamericana, compilada por Leo Zelada y en la antología Jam sessions bukowski club: 06-08 de Ediciones Escalera.
http://www.facebook.com/isabel.garciamellado

31 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso este poema.
Voy a pasar por su blog!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Que lindo el poema!.
Super intenso....

Te leo un saludo del otro lado del charco

VECa

dioni blasco dijo...

grandisima poeta y persona...

Oswaldo Cabrera Vásquez dijo...

de nuevo ha empezado a gustarme la poesía... gracias

Lunna dijo...

Precioso poema y lleno de intensidad, pasare por su blog para leer un rato.

Besos.

Lunna.

Domenico dijo...

Una poesía intensa, de suspense y leve trato con el eufemismo.
Saludos

isabel dijo...

muchísimas gracias, jorge.
muchísimas!

mua

insomne dijo...

interesante poesia! tiene un aire de otoño... no se porque... je
saludos!

Eduardo dijo...

Me ha gustado el poema en sí, aunque hasta ahora no asumo la metáfora de la "paciencia de las ramas".
Saludos,Jorge.

Maya dijo...

simplemente precioso..tanto como el texto y la imagen me quedo sin palabras..

besos

Anónimo dijo...

Chevere,pana!

LUIS TORRES dijo...

Veamos su blog entonces.

Rayén* dijo...

Me pareció muy lindo; cuando lo leés, toma cierto ritmo. La foto queda muy bien.
También me gustó la entrada de Benedetti; a mí sí me gusta mucho su poesía. No leí todavía prosa de él, tendría que fijarme qué tal es.
Nos estamos leyendo, suerte!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Bonito post, gracias por ello!

lidia dijo...

hola isabel..te queria comentar que te encontre en la pagina de BOSSIO...que no e de el es de alguien de sao pablo brasil,que te invit a participar con tu trabajo,y no tiene nada que ver con el poeta argentino...yo soy una imbecil que leenvie material...asi que cuidate,y toma como ejemplo mi burrada,internetica
un abrazo
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com
si lo podes difundir gracias...

mas de mi que de... lirio dijo...

Deliciosa-mente.
Hila con suavidad y soltura.
Me gusta!

Besos desde mi alma en calma.

Veralucia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gitanilla dijo...

muy bonito !!!

te seguiré viendo

saludos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge, vale la pena el poema y el fondo que transmiten sus letras. Mi enhorabuena a ambos.

Un beso.

:) Reina

✙Eurice✙ dijo...

Una poesia muy interesante pasaré por su blog, es curioso como a traves de la red, descubres un mundo loterario muy edificante.
Un saludo

Daniela dijo...

esta bien, nos escribimos ;)
y nos leemos, a mi tu blog me parece muy interesante, te felicito.

***© BaBy*** dijo...

Una sóla palabra

Cálido, realmente cálido tu blog

Felicidades.

Gracias por tu visita, un placer autético.

Besos cálidos

Anónimo dijo...

Me gusta esta poeta, sus versos fluyen de una profundidad entre el amor y el desamor.

Vicente Valer dijo...

Una poesía medular y cardíaca sobre todo.

Saludos, George

MRB dijo...

Linda su poesía, incursionaré en su espacio.

Besos.

Giorgio dijo...

Una poesía entretejida entre el alarido y el vaho de las neuronas y las glándulas.

Saludos.

chamo iletrado dijo...

Una poesía que refleja el virtuosismo y el encanto de los ojos no menos poéticos de la autora,vale :)

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Estupenda poetisa esta paisana mía que ahora conozco gracias a tu blog. Su poema es inspirado, íntimo y a un tiempo sobrecogedor. Un beso.

marcus dijo...

hola, si estáis interesados en la poesía de isabel ya sabéis que publicó un libro de poemas con la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. Podéis haceros con un ejemplar mandando un mail a: editorial@yalodijocasimroparker.es

Son solo 7 euros +gastosdeenvío
también lo podéis encontrar en un montón de librerías. Es un libro precioso.

Más info y poemas en:
www.yalodijocasimiroparker.blogspot.com
www.yalodijocasimiroparker.es

saludos

marcus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dave dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...