- Tu blog de poesía más leído por la web -

17.12.08

Rosa Silverio




Renacer

Por fin amaneció y yo no estaba conmigo,
era otra la que disfrutaba la mañana,
no era yo la que contemplaba el día de las flores,
era otra la que silenciaba a las fieras
y se sentía dichosa
porque nació una mejor,
más inocente y más blanca,
sin el labio profanado,
sin heridas en el cuerpo
que asustaran a la aves.


Si yo muriera

Si yo muriera
se dormirían para siempre las flores,
el angosto camino se volvería más ancho,
la vida se quemaría mientras le abro las alas al sueño,
sabría la lengua ensalivar mejor la palabra,
el gusano conocería alimento
después de veinte y tantos años de ayuno.


Intención

Me dormiré sin rencor, sin ilusiones.
Con el sexo mojado y el cuerpo desnudo.
Con las manos llenas de crema hidratante
y el corazón vacío, desinflado, mudo, hueco
…en soledad.
Me dormiré si esta noche no suena el teléfono,
si no me distraen las cucarachas
ni me hacen doler los oídos
las trompas de elefantes,
los pájaros carpinteros,
los perros grises y cobardes,
el cerumen acumulado,
las lombrices, el frío, la sed.
Me dormiré en el jardín de la casa,
entre cometas perdidas y bichos tropicales.
Me subiré a una telaraña y columpiaré mis penas
hasta que se queden quietecitas o necesiten abrigo.
Cerraré los ojos y me reconoceré en el silencio,
en el tacto secreto, en los egos derrotados,
en las raíces del mundo y en los boleros antiguos.
Me dormiré así, tan de repente,
sin pretensiones ni añoranzas,
sin miedos infantiles.
Impúdica,
higiénica,
transparente,
boca abajo.
De espaldas al mundo como siempre lo he hecho.
Me dormiré si es junio, si no llaman a la puerta,
si duerme mi amante,
si llueve,
si hace calor,
si tengo frío,
si estoy oscura,
enferma
o solitaria.
Me dormiré llorando, como me gusta hacerlo.
Me dormiré en una hoja
y a la orilla del río.
Me dormiré cansada,
al final de los años,
me dormiré porque es tarde,
porque me da la gana.


Este poema

 
Este poema viene desnudo y transparente,
delgado como un hilo,
liviano,
imprescindible,
cotidiano como los enseres de la casa.
Este poema viene sin sexo y sin horas,
sin drogas y sin amigas,
de espaldas,
con cuchillos en sus fauces,
sin faldas y cigarrillos,
como un pájaro,
una caída
o un alumbramiento.
Este poema viene con latidos
y sangre,
dentro de un panal de abejas asesinas,
doloroso y nauseabundo,
salvaje y con pelos en las piernas.
Este poema viene de adentro,
trae la ingravidez del alma
y las rosas que dormitan en el pecho,
trae la tristeza en un frasco pequeño
y lo destapa,
y lo huele,
y se enamora de su fragancia lacrimógena.
Este poema viene del fondo,
se me escapó de un resquicio del alma
y ya no consigo hacerlo regresar. 



Rosa Silverio. 1978. República Dominicana. Poeta, narradora y periodista. Ha sido premiada en varios concursos literarios, destacándose el "XXI Premio Internacional Nosside" que organiza el Centro de Estudios Bosio en Italia, en el que fue elegida la Vencedora Absoluta, convirtiéndose en el primer escritor no europeo en obtener este reconocimiento. Con una poesía personal, emerge intuitiva, corporal y descarnada sondeando los desgarros y vicisitudes humanas y telúricas desde su condición de mujer. Considerada como una de las principales voces de los escritores de su generación, sus cuentos y poemas figuran en importantes antologías y han sido publicados por revistas, suplementos y webs culturales de diversos países. Tiene publicados los poemarios De Vuelta a Casa (2002) y Desnuda (2005).
Contacto:
http://www.facebook.com/rosilverio

53 comentarios:

Caperucita dijo...

Bello poema a la vez agrio y dulce, me ha gustado y me ha parecido muy original.

Te mando saludos y besos.

Anónimo dijo...

Otro acierto poético para este blog q ya se me esta haciendo costumbre.

Saludos Cordiales.

Nalia dijo...

tantos poemas y tan bellos todos que me quedo sin palabras para comentar!! quizá el de si yo muriera me ha llegado a lo más hondo...

Lil Smith dijo...

Todos me han gustado pero "Intención" quizás porque se parece a la otra mujer que habita en mi
Te dejo abrazos

m dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sweet Tiff dijo...

ELLLA ESCRIBE FANTASTICO Y COMO MUJER, SUS PALABRAS ME LLEGAN.
ME GUSTO MUCHO INTENCIÓN.
PASA A VISITARME, BESOTES.

Ä(V)Y dijo...

Jorge un placer leerte bellisima entrada y mi admiracion para tan talentosa poeta!! Espero que estes bien cuidate mucho...xoxo

Anónimo dijo...

Una poeta retórica y persuasiva a la vez.

Saludos

Lolle dijo...

aqui siempre leo escritos del alma

q bonitooo

MonikaMDQ dijo...

Hermosos poemas son los de Rosa Silverio. Gracias por compartirlos, no los conocia
Felicidades y Nos leemos

Tomamientras dijo...

Nada nuevo,,,

Lolle dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vigi dijo...

fabulosa me encanta

Carol dijo...

Una hermosura. Me encanto la dulzura de los poemas.

Un beso!

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

XD

Un abrazo,

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Agostina dijo...

Talentosa, no se me ocurre otro calificativo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola,Jorge:
A mi me parece muy buena la selección de los poetas y sobre todo muy importante el lugar que aquí le das a los nuevos talentos, y salvo una que otra excepción,la mayoria de los antologados es de una calidad evidentemente meritoria como Rosa Silverio,por ejemplo;una voz nueva para mí,con una interesante propuesta poética y que gracias a tu espacio es que puedo saber de ella.
Sigue adelante con el blog.

Un abrazo y felices fiestas.

remei dijo...

te agrego a la lista de blogs que he puesto en mi blog, vale?
un saludo!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rosa Silverio dijo...

Muchas gracias por publicar mi poesía en tu espacio, Jorge. Es un gesto muy generoso de tu parte.

Estoy muy agradecida.

Aprovecho para desearte feliz navidad, que la pases en compañía de tus seres queridos y que el año 2009 traiga muchas cosas positivas en tu vida.

Abrazos,

Ro

mharía vázquez benarroch dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nayuribe dijo...

muy buena elección de poesías y de poetiza, están muy bellos...

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

me encanto!!! estan lindos. que magia en cada poema y sobre todo la fuerza dew ellos. me encanto. gracias por compartirlos. un saludo

Sureña dijo...

Pues gracias por descubrírnosla, todo un placer :)

Besos

Maya dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Claudy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Claudy dijo...

hermoso único.. sincero.. feliz año lleno de viscicitudes y alegrias.. un gran abrazo..!!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, AMIGO!!

UN ABRAZO :)

goticosos dijo...

Goticoso regresa con más fuerza que nunca y pronto podreís disfrutar de nuevos artículos interesantes y esenciales.

http://goticoso.blogspot.com/

Un saludete

Marina Casado dijo...

Me han gustado mucho los poemas. Es agradable saber que la poesía no ha caído en el olvido aún. No mientras haya personas que sean capaces de creer en ella...

Yo por ahora solo tengo publicados dos poemas debido a un premio, así que me toca armarme de paciencia...

Feliz 2009, que se cumplan todos tus deseos, o al menos una parte de ellos... Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

holaaa

primero q nada feliz año!!

n_n

y gracias x pasar a mi blog!

veo q ya tienes tiempo en esto

y en verdad me agrado tu espacio

espero sigamos en contacto

=)

mucha dicha para ti!

ciao!!!

Karina dijo...

Encantada de haber llegado a tu blog, escribes hermoso, felicidades, saludos sinceros desde México

Karina

Unknown dijo...

Te agradezco saber por primera vez quien es Rosa Silverio, lei hasta el final y me lleve esa grata sorpresa, aun cuando me entristece no haberla leido antes.


Gracias por siempre compartir estas buenas lecturas :)

Anónimo dijo...

Me he perdido por su fantástico, blog me queda felicitarla por tan maravilloso momento que me ha echo pasar, muchas felicidades reciba un afectuoso saludo.

Artemisia21 dijo...

todos los poemas me parecieron muy buenos, muy ciertos, muy fantasiosos, y muy reales..

Allek dijo...

preciosas palabras... que hacen juego con tus sonrisa...
feliz 2 mil 9...
mucha tinta y paz-ciencia..!

Consol dijo...

"Por fin amaneció y yo no estaba conmigo,
era otra la que disfrutaba la mañana,"

He leído esto y me he puesto a llorar. Después y ya con fuerza he seguido leyendo. Bellísimo.

Fracias por dejar algo tan bonito

Saludos

Consol dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Massy dijo...

Poema divino, y me enorgullece mas sabiendo que es de una compatriota...

Divino tu blog, me ha encantado..

Tambien me atrevo a seguirte, gracias por pasar..

Un beso..

Silvia Lr dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silvia Lr dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Una poesía levemente pasional y ontológica.Esta en algo.

Saludos.

leo dijo...

hola, gracias por pasar por mi blog...y por tu comentario, me alegra encontrar otros blog...quedas invitado para cuando gustes¡¡¡

un beso

leo

Cota Adasme dijo...

Contradicciones... cosas qe hacen qe eso qe amamos se haga mas amado, eso especial qe nos llena la vida de ida y venidas Cuidatte ShaU

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lopez dijo...

QUE MARAVILLA DE POESIA

Anónimo dijo...

Me han gustado los poemas de esta tia,pero también postea poemas de chicos guapos y con foto y todo,porfis
Besos :P

Ana Sofia V. Sousa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Poesias, articulos interesantes y mas... dijo...

Me encanta todas las poesias que se encuentran publicadas. Dejo la direccion de mi blog por las dudas si tienen ganas de seguir leyendo poemas , yo tambien escribo:
http://poesiasarticulosinteresantesymas.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...