- Tu blog de poesía más leído por la web -

13.11.13

Natasha Tiniacos


Poética

Sólo la poesía te bajará las pantaletas
escribe
con punto y coma y con ovarios,
teclea y procura
que el último verso no quede suspendido.



Monólogo interior de un hidrante

Ni el perro que diariamente se inclina
sobre mi costado frío se molesta
en olerme cuando inundo la calle,
los carros no se detienen,
no les inmuta el flujo de la cosa esta
que sueña con la piel y la sustancia.
Pierdo la confianza física,
la frondosidad de mi ser metálico
y me diluyo,
me deshago
enviudando la acera
pues nadie se acerca en fin
a consolar mi llanto
que es como todos los llantos:
torrente contra el fuego.



Mi Esmirna

Los hijos del desarraigo
nacimos
con lágrimas en los pies
y nuestro método de supervivencia es el futuro
aunque la montaña se aleje en la huída
y el océano no nos separe
de los vientres rotos
cuando te arda el pecho
y de tus ojos no desaparezca el paisaje tomado y encendido
sigue la multitud
dispuesta a irrigarse
a temblar como la arena
porque la arena no llora
escapa hacia el asfalto traslúcido
a lenguas en que el temor sólo es amoroso y anhelante
sueña con el último equipaje
corre hasta decir basta
de vuelta a tu
nueva casa
sin que el músculo de la nostalgia te vire.


Pasa el camión

Los lunes pasa el camión de la basura
y se detiene
a recoger mis restos.
Sospecho que
entre la grama
hay hormigas así
que vienen a buscar
mi diario desperdicio
y algunas nunca logran acercarse.

Celebro cuando el aseo,
puntual a su faena,
irrumpe la calma de la cuadra
y sacude las casas con su ruido.
Admiro el anuncio de sus frenos,
liberación de la mugre y el pasado.

¿Cómo harán las hormigas
para invadir mi silencio
y acopiar a escondidas
mi derribo?
¿Qué cosa útil
llevarán sobre sus cuerpos
si en cada gramo de herrumbre
fallezco poco a poco?.




Natasha Tiniacos. 1981, Maracaibo, Venezuela. Estudió una maestría de literatura hispanoamericana y comparada en la Universidad de Carolina del Sur, EE.UU. La editorial La Cámara Escrita ha publicado Historia privada de un etcétera (2011). Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, publicó Mujer a fuego lento (Primer Premio Nacional Universitario de Literatura). En 2010 recibió una beca de la fundación Frank Ténot para realizar una residencia artística en el centro de arte CAMAC, Marnay-Sur-Seine, Francia. En 2011 lleva a cabo un proyecto audiovisual como residente en el Centro d ‘Art La Rectoria, Barcelona, España. Sus poemas y traducciones han aparecido en diferentes medios, destacando entre ellas la revista Quimera. Actualmente se dedica a la corrección, traducción e investigación de literatura latinoamericana.
Contacto:

21 comentarios:

Jade dijo...

Interesante poeta, gracias por compartirla por tu espacio.

Besos.

La Bella Danny dijo...

Interesante, muy interesante.

Kisses ;-)

Gizela dijo...

Primero, muchas gracias por tu lectura en mi espacio!

No conocía esta poeta, pero es muy buena su poesía.Visceral y plena de imágenes con hermoso sonido
Además paisana!!
Crecí en Venezuela.
Besos

BEATRIZ dijo...

Fuertes palabras para tan corta edad, y el sentido poético a lo precoz es exquisito.

Saludos y gracias por compartir estos textos.

Humberto Dib dijo...

Es muy buena, gracias por compartir.
Un abrazo.
HD

Anónimo dijo...

La conozco y adoro su poesía, gracias por compartir y por tu comentario en mi blog, un placer.
Besos

Lunna dijo...

Gracias por compartir a tan genial poetisa.

Siempre es un placer disfrutar de tu compañía.

Besos.

Lunna.

Unknown dijo...

Blogger!!!
me encanta esto! Una chulada! Salte de comentario en comentario de blog en blog y aquí estoy! En el tuyo.
espero q no te moleste mi visita!
:D que original tienes este sitio! Me has dado algunas ideas! Para el mio!
te parece si nos seguimos ¿?
te dejo mi blog http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Abrazo los dos últimos poemas posteados de la autora, sencillamente geniales.

Besos ;-)

Cora dijo...

gracias por compartirlo

te deseo un feliz dia, besitos

Anónimo dijo...

Hasta ahora busco la poesía por aquí Sr. Ampuero!

Unknown dijo...

Muy buena esta poeta Jorgito.

Besitos...

Evanir dijo...

Es necesario volver a vivir el sueño
y estar seguros de que todo va a cambiar.
Debe abrir los ojos y darse cuenta
cosas buenas están dentro de nosotros
donde los sentimientos no necesitan
motivos o razones para amar a nuestros hermanos.
Lo importante es disfrutar del momento
y aprender cómo la vida es corta
dejar todo en las nubes blancas,
para que podamos ser
útil y amorosa esta vida.
Si no hay amor, que las verdaderas amistades
continuar eterna y siempre tienen un lugar
haciendo a casa especial en nuestros corazones.
I no es para siempre,
es un recordatorio sin embargo pedirle que
Nunca olvidaremos nuestra hermosa amistad.
Me fui en la publicación de un tratamiento,
que uno es para u mi recuerdo.
If'll estar agradecido y feliz de aceptar.
Si de lo contrario,
prevalecerá siempre nuestra amistad.
Un fin de semana feliz y bendecido.
Cariñosamente dejar besos a su amor.
Evanir.

Anónimo dijo...

Es un lujo disfrutar de tan bellos textos,
Gracias por tu visita, saludos

Fede Federer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede Federer dijo...

Digna representante de la más novel literatura venezolana, al menos se puede ver que por allá no todo está contaminado por la fracasada demagogia dictatorial del chavismo a ultranza.

Saludos.

anuar bolaños dijo...

Si te quedaras inmóvil, te crecería MUSGO en la piel?

Vivian dijo...

Me ha gustado su poesía Jorge, buena elección, especialmente la primera…¡Es genial!
Me maravilla ver que cada vez hay más autores jóvenes.
Besos

MaRía [Capri ] dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi blog...

Buena elección

Feliz semana Jorge

Un besito dulce

Giorgio dijo...

Me parece una buena muestra de poesía personal y solidaria a la vez con nuestra más cruda realidad q nos envuelve. Saludos poeta.

Amando García Nuño dijo...

Hay una sorprendente madurez en el tratamiento del verso, del tempo poético. Gracias por el hallazgo.
Abrazos, siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...