- Tu blog de poesía más leído por la web -

5.8.11

Julieta Desmarás



Wave goodbye

Leve, casi afónico
se fue
un verano mandarina.

Quedó liquidado
bordeando un sócalo
de aquella pileta.

Un verano mandarina
sin tiempo ni gusto.

Donde el hocico de un perro
elige el éxodo de la mariposa
y echarse a la sombra.


Subiré el volumen real de las cosas

Vendrás a mí
como un árbol serruchado
a mi puerta.
Yo no te quiero así,
tormentoso.

Vendrás a mí
¿cómo encender leña mojada?

¿Por qué venir a taparme?
mi madre supo abrigarme
y siempre desperté.

Nunca fui Ofélica,
no hallarán perlas en mi cuerpo;
tal vez restos de un tiranosaurio rex,
una despedida reprimida,
y dos o tres carozos de aceituna.

Vendrás a mí
y subiré el volumen real de las cosas.


Julieta Desmarás. 1982. Buenos Aires, Argentina. Gran parte de su infancia y adolescencia la vivió en el sur argentino. Redactora Publicitaria. Mantiene un blog sobre poesía contemporánea y publica para diferentes revistas culturales, nacionales e internacionales. Actualmente, asiste a cursos de crítica e historia del arte y participó de talleres dictados por reconocidos poetas y escritores. Algunos de sus poemas fueron incluidos en la Antología "Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana" publicado por Lord Byron Ediciones, España.  Actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de su primer libro de poemas.

25 comentarios:

Noelia Palma dijo...

me gusta, no me deslumbra...
voy a ir a su blog a investigar, y leerla con mas detenimiento!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gustó su ludismo poético, sobre todo el segundo poema "Subiré el volumen real de las cosas".
Saludos.

GatoPoet

Fede Federer dijo...

Buenas metáforas y estilo para hacer poesía. Acertada selección.

Saludos :)

TORO SALVAJE dijo...

Voy a leer más de ella.
Me ha llamado la atención.

Saludos.

Leo Mercado dijo...

Interesante propuesta poética. Voy a tu blog a leerte.
Un abrazo.

Susan Lenox dijo...

Un poema precioso, no me atrevo a publicar los míos en mi blog, por temor a que los copien.

Gracias por tu comentario, volveré.

Saludos.

Trizbeth dijo...

Me parece genial el poema, gracias por compartir, iré a ver!!

Un saludooo!

Rocio @ Casa Haus dijo...

No la conocía, muchas gracias por compartirla! Voy a darme una vuelta por su blog...

Saludos!

David Cotos dijo...

ese concepto de verano mandarina me gusto.

Carlos Valer dijo...

Definitivamente un estilo lúdico y ágil para crear una poesía personalísima, bien por Julieta.

Saludos a ella y a ti
poeta.

Anónimo dijo...

Estimada amiga. Nada más bello y encantador, tu poema destila pureza y sentimiento lo plasma en su máxima expresión
Pase a saludarte, y desear que tengas una excelente semana... llena de magia y luz...
Gracias por visitar mi blog, serás siempre bienvenida. Yo pasare por aquí cada vez que el tiempo me lo permita, un abrazo.

Meme dijo...

Realmente punzante y precioso :)

Basquiat dijo...

toda una maravilla, gracias por compartir amigo.

Gloria dijo...

Me encanta! :) Es precioso... (L)

Carlos dijo...

Jorge, no sé si eata es la ventana correcta pero quería agradecer tu paso por mi blog.

De paso aprovecho y resalto la labor de Julieta,

Un abrazo..

Maya dijo...

Hermoso :)

interpreta-sones dijo...

bellas, las poesías y la poeta. tus castings poéticos siempre son macanudos, jorge!!

Paco dijo...

Poeta algo cursi para la simil a fuerza de parecer profunda.
Sin ánimo de ofender.

Saludos.

Anónimo dijo...

pero q linda poeta, coño

Blá. dijo...

Vendrás a mí
como un árbol serruchado
a mi puerta.
Yo no te quiero así,
tormentoso.

Fede Federer dijo...

Una mujer q escribe como una niña o viceversa, muy bonita además.

Saludos :)

hernan luis dijo...

que bueno que compartas tus poemas con el publico lector, a mi me gusto. entrare en tu blog para leer mas.
felicitaciones el poeta de CHANCAY.
HERNANANAYABLOG
herluis_68@hotmail.com

Anónimo dijo...

los poemas son una forma de protesta pero en esencia no son buenos.
Si algo aflige a alguien lo correcto es que ese alguien busque alguna solución a ese algo.
Los poetas y poetisas deberían dedicarse a otras cosas como luchar contra la pesca de ballenas, luchar contra los abusos de la ciencia, luchar contra los prejuicios sociales(que siguen vivos en el ciberespacio).
Es pecado no luchar contra los males del mundo(se que es imposible solucionar los males del mundo pero aunque sea se aporta un grano de arroz)

Musique* dijo...

vendrá y ya temo por los tímpanos.

Un gusto.


Saludos!


Musique*

Anónimo dijo...

q linda poeta
oye!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...