- Tu blog de poesía más leído por la web -

24.9.12

Carolina Quiñonez Salpietro



El plástico de los edificios

Te deslizas
por mi garganta
como si fuese la resbaladera
del parque acuático

Mis cuerdas vocales
van a protegerte
con canciones sin letra

Mi boca se desgarra
con  promesas
que no podré cumplir.



La primera vez y otros eventos

Yo dejaba de ser la hija mayor de mis padres
la primera nieta de los abuelos
la única prima de tu tamaño
cuando dejaba que me toques las costras de la rodilla

En la casa del árbol
dejabas de ser un niño

Te besaba sin enjuagarme los dientes
me tocabas sin lavarte las manos
de coleccionista de insectos
disecados.



Ningún temporal puede alcanzarte, madre

Apareció como una
familia destrozada

mi madre
no experimentó antojos
durante el embarazo
solo pensaba
en los reclamos
que le harían sus hijos
cuando les diesen  
la noticia

no busco conmoverte
solo quisiera abrirte
otra posibilidad

insemina
el vientre de la hembra
y cuida que no se coma  
a sus crías
cuando las huela
al acostarlas.


Carolina Quiñonez Salpietro. 1988, Lima, Perú. Egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, donde se desempeñó como asistente de cátedra. Ha colaborado con las revistas Caretas y La ventana indiscreta.  Tiene publicados los poemarios Cuentos tristes que esperan escuchar las chicas al bailar (Estruendomudo, 2010) y Vacaciones de invierno (Vox, 2012).
Contacto:
https://www.facebook.com/carolina.quinonezsalpietro

29 comentarios:

camino roque dijo...

el coleccionista de insectos disecados no me dice pero me llama

Patricia 333 dijo...

Si me interesa :)

Gracias !!

Phoebe dijo...

Me gusta el primero: El plástico de los edificios. Es extraño a la vez que tierno. Curioso.

Un saludo!

Asae Nunt dijo...

:-/ Sinceramente, no me ha gustado...me hace recordar tantas frases comunes... mil veces leídas

Fede Federer dijo...

Me gusta el segundo poema, pero el verso q más me cala está en el último:

"insemina
el vientre de la hembra
y cuida que no se coma
a sus crías
cuando las huela
al acostarlas".

Saludos.

Marii dijo...

"El plastico de los edificios" me gusto. Un saludo!!

India Rebelde dijo...

Precioso poema, toda una maravilla de lectura. Gracias por compartirlo.

Te sigo...

Un abrazo.

David C. dijo...

A mi me gusto "Ningún temporal puede alcanzarte, madre".
Saludos
David

Rafa Hernández dijo...

A mi me ha gustado el primero, y el segundo, aunque todo es muy interesante.

Saludos.

COLECTIVO CONTRANATURA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
COLECTIVO CONTRANATURA dijo...

Poesía tenue hasta para asestar el golpe irónico, con breves chispazos de ingenio y hondura, nada más.

EvaBSanZ dijo...

Me gusta el primer poema. Gracias por la recomendación.

Un abrazo

Mario Candiotti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Candiotti dijo...

Me parece haber leído hace un tiempo algunos poemas de esta misma autora en esta web, de todas maneras repetir el plato de la exquisitez verbal siempre es saludable.

Saludos.

Munani dijo...

Admito que no sé mucho de poesía, pero me gustó el segundo :)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

y dónde conseguir el poemario de Quiñonez?

Rafo

anuar bolaños dijo...

Buena cosecha.

Vicente Valer dijo...

Aconsejo a la autora de VACACIONES DE INVIERNO seguir la línea lírica del segundo poema y los últimos versos de tercero; en definitiva, ahondar más en el discurso y las imágenes. Besos para ella.

Carla dijo...

Me gusta el primero, sobre todo cuando dice... te deslizas por mi garganta... y mi boca se desgarra...

Besos.

Anónimo dijo...

Leerte me da hambre,
quiero más
de ti.

Xaj dijo...

Nueva sangre,
nuevos
versos.

Anónimo dijo...

Nada q ver con Llamoja, Podestá o Cabel, realmente eres buena y original, solo sigue rebuscando por debajo de las raíces y el tiempo te hará grande.

Xico

Lore dijo...


Hermoso tu blog Jorje, hermosos tus poemas...
Nunca empieces
por abrigar un poema
para desvestir mi cuerpo
empieza por abrigar
mi cuerpo
para desvestir un poema...Bello de verdad.

Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

Anónimo dijo...

Cuánto encanto!... "Mis cuerdas vocales van a protegerte con canciones sin letra" y se me antoja empezar a tararearlas...
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta esta poeta, huele a flores muertas por el olvido de las promesas incumplidas. La beso donde quiera.

Gato

TNT dijo...

Esta flaquita tiene un aire de pituquita ficha q la hace algo snob en medio de la plebe poética capitalina, sobre todo para la mayoría de poetas misios como Huapaya, Guerrero o Lazarte q no pasan del Averno y demás cantinas sucursales.

Anónimo dijo...

no hay duda, tiene sus huelepedos por Lima :-)

Osvaldo dijo...

La poesía me hace viajar a distintos lugares, sin tener que salir de mi casa. Disfruto mucho de conocer distintos sitios cada vez que puedo y por eso quería pasar las vacaciones de invierno en chile ya que quería disfrutar de practicar deportes en la nieve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...