- Tu blog de poesía más leído por la web -

7.3.11

Alelí Manrique


Siestas sobre laureles
*
Mi padre me dió el apellido, mi madre el nombre y el público la espalda. Nadie me invito a fumar el primer cigarrillo, ni me invitó a fiestas locas ¡Y eso que estoy ahuyentando ángeles guardianes de mi paso como si fueran aves de rapiña! Eso sí, la siembra no cesa, el pago a los derechos de pisos serruchados tampoco. ¿Cuándo llegará la temporada de cosechas y siestas sobre laureles?
*
**
Ex
*
Hoy pasé por la casita del ex y estaba el ex en el balcón. Antes, encontrármelo con otra chica era parecido a pasar por mi ex departamento que daba a la calle y desde el colectivo verlo nuevamente ocupado, con la luz del dormitorio encendida. La verdad es que no extraño al extraño de mi ex, a estas alturas me resulta extraño extrañar a cualquier extraño. Cualquier ex cita no me exita. Realmente, no surge ni de mis entrañas ni de mi mente. Pero sí extraño su casa (de la cual fui expulsada) de luces negras y desayunos tardíos.
*
*
El sabor del encuentro
*
El sabor amargo de la cerveza predominaba en nuestros (des) encuentros. Eras un antisentimentalista ortodoxo. Y yo, que no tenía tiempo de sobre y carta; te dejé. ¡Me volvías loca, pero yo necesitaba quien me volviera cuerda!
*
*
Alelí Manrique. El Bolsón-Río Negro, Argentina, 1979. Radica desde 1980 en Buenos Aires. Se dedica, entre otras cosas, a la poesía visual y en prosa. Mucho fantasmo (2008) es su pirmer libro publicado. Coordina Ediciones Encendidas y trabaja en su próximo libro y en futuros proyectos artísticos.

28 comentarios:

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Necesitaba quien me volviera cuerda, me gusta...... suponiendo que estuviera loca jajajaja

Noelia Palma dijo...

enloquecí!

abrazos...

Trizbeth dijo...

¡Me encantó!! Un abrazo,
Bea

GatoPoet dijo...

Una poesía original, de recovecos y chispazos frescos y lúdicos.

Saludos.

ODRY dijo...

ME GUSTA TÚ ESTILO
UN BESO

Allek dijo...

Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!

Carla dijo...

Me gusta mucho EX, me cae como anillo al dedo :)

Besos

Lou dijo...

Una sonrisa me has arrancado..:)

me gustó leérte.

volveré si me lo permites.

Lou dijo...

jaja sigo leyendote y me encanta como juegas con las palabras..

EMILIANO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JOAQUIN DOLDAN dijo...

muy bueno!!

interpreta-sones dijo...

me gusta, directa, casi intimidante. y su poesía también!

Mario Candiotti dijo...

Excelente poesía sobre todo las dos primeras pero concuerdo con Carla, el poema EX cae como anillo al dedo, felicitaciones a Alelí.

Un abrazo.

La Bella Danny dijo...

Me gusta como escribe
y me gusta ella :)

kisses

Paty dijo...

Vaya, sentí un chorro de agua fresca cayendo sobre mí, refrescándome en el calor fulminante del verano.

La poesía de Alelí suena como el cantito de Alejandro Sanz o Ricardo Arjona, frágil, espontáneo, fluido. Me gusta.

¿Lesbiana? dijo...

Qué linda la forma, tan trabajada y tan actual, tan arriesgada y poética.

Anónimo dijo...

Una poesía predecible,
nada nuevo.

ediciones encendidas dijo...

Chicos!! muchas gracias por sus lindos comentarios! si quieren descargar el libro free acá está casi todo completo...

http://nenadedepartamento.wordpress.com/

La poesía es ese encuentro que se produce cuando algo de todo esto les llega,justamente.
A ANÓNIMO (sin nombre) no le llegó, por ejemplo.También puede pasar. Yo me quedo contenta con que sí lo haya hecho con tantas otras personas!
Un abrazo!
Ale.

jorge luis dijo...

sin palabras
un abrazo

Anónimo dijo...

Los poemas estan en algo pero se ve q aun falta mucho por trabajar con las metáforas

Pablo

Matilde dijo...

muy interesante.

La indago, leo y disfruto/discuto.

Un abrazo Jorge

SILVIA dijo...

Un placer volver y leerte.
Besos mil!!!

Qymera dijo...

pero que . . .

I N M E N S A !!!

(sin palabras y más aún, sin aliento)

Gloria dijo...

Me encanta como escribes, de verdad. ^^ Sigue así.

Luis Alburqueque dijo...

Que genial y expontanea!

Isabel dijo...

Me encanto "Ex"!!


Saludos

Anónimo dijo...

Nada mal pero mal :-(

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm........................

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...