- Tu blog de poesía más leído por la web -

25.6.11

Astrid Lugo



Voz poética

La mujer
que me enseñó a leer
me dijo
que hay palabras
que se besan;
que no hay
eses
solas
sino continuas
como caricias.
Me dijo
que la voz
tenía ocultos
recursos
que son
capaces
de matar,
tanto, como
destensar y
tensar músculos
sin trayectoria;
Decía que tiene
medios
y esquinas,
miedos
y espinas
que es mujer y hombre,
que es sexo, en fin.
Me dijo
que en
susurros límpios
pintaría violeta,
y ronca
manchaba
desgarrando las
paredes de un pecho,
virgen de poesía con voz.
Las pausas son
engaños
imposibles,
tiempos sonoros
de pisadas a ciegas,
"y quizás soy muy jóven para leer, señora,
quizás me falte el porte,
la media sonrisa"
La voz sabe mentirle
a la piel,
son ondas calientes
con ritmos de bisturí.
Las palabras, decía,
son las manos que
desnudan al
inconsciente;
Ya entré y salí de tus oídos,
ya vine y fui.


Boquita

Lo que no se dice
se mastica, y eso
cuando hablando de entradas
te sacudes por eliminar fricción;
seguido pareciera que el viento seca hasta las palabras,
e indecisa
la brisa de los dientes se cuela, 
como gritando, 
como siempre.
A veces me pregunto qué dirías si supieras
que hay noches que tu sombra sin permiso me estrangula la cintura,
hay veces que es de día, y tú ni cuenta.
Si te enteras, 
y las yemas de tu lengua recordaran 
aunque fueran tres segundos 
el camino imposible aquel, 
si de tu paladar florecieran mis hijos y los tuyos, 
como los peces;
te invito a un trago de luces,
a ti o a tu boquita, si les diera por buscarme.


Astrid Lugo. 1985. San Juan, Puerto Rico. Nacida entre teatreros, músicos y artistas. Es egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en la Facultad de Humanidades, concentración en Estudios Hispánicos. Su obra se ha publicado en diversas web virtuales. Colabora con la revista Agentes Catalíticos. Escribe poesía, cuentos, libretos y  guiones, y también canta. 

32 comentarios:

Maya dijo...

Precioso verso. Me ha encantado.

Un besote :)

Meme Vergara dijo...

Hermoso el poema.

Besos.

ludobit dijo...

bella forma de exponer algo tan cierto. buen ejemplo de que la verdad es belleza. saludos.
p.d: te invito a pasar por mi blog

Mixha Zizek dijo...

Un poema intenso, muy interesante, saludos :)

Trizbeth dijo...

Genial!!! Me ha encantadooo!!!
Gracias y un abrazo enorme!
Bea

theROOM dijo...

Precioso

Patricia Muñoz dijo...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Se agradece que la gente valore lo que escribes.
A partir de ahora seguiré tu blog.
un saludo!

Giorgio dijo...

Buenos versos:

"Me dijo
que la voz
tenía ocultos
recursos
que son
capaces
de matar,
tanto, como
destensar y
tensar músculos
sin trayectoria..."

Saludos :)

Lalo dijo...

Bella poeta y poema,
hay más?

:)

Y. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me encanto el poema, es hermoso, como ella,
Saludos y gracias por visitarme y dejar tu huella en mi blog!

La chica de mente rebelde dijo...

hola (: me esta linda la poesia=)
ahhh y por cierto yo tambien soy de
PERU =)

Anónimo dijo...

Tiene mucho talento para escribir así, preciosa Astrid!!!!

GatoPoet

Fede Federer dijo...

Me quedo con el excelente final q nos deja un contundente aire de posesión:

"Ya entré y salí de tus oídos,
ya vine y fui".

Saludos :)

Unknown dijo...

Hola, soy Diana.
Quería agradecerte por tu tiempo y tu gratitud. Espero ser de utilidad y bienestar en tu vida. Un abrazo fuerte, tu amiga...
Diana

Melodía dijo...

Preciosos versos que salen de esta poeta, gracias por compartirlo!! Besitos Jorge

Anónimo dijo...

ohh , si las palabras se besan , su contenido enamora :)
un beso

SILVIA dijo...

¡Precioso!

Yudith Valles de Perez dijo...

Precioso este poema, fresco y alegre como su autora, gracias Jorge por dejarnos bellas poesias! Besos

Ricard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
interpreta-sones dijo...

sinuoso, sugerente, no hay ese sola, no. hermosos versos.

Anónimo dijo...

Cute poema :)

Jacques

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

Genial el texto, ya acostumbrado a ver esa sensibilidad en tus obras, me ha impresionado aún más ese esmero por mezclar al contexto cotidiano, fraterno e instructivo con la magia del verso. muy bueno.

saludos cordiales.

Luis Antonio dijo...

Me gusta el clima poético que se respira por este espacio.
Felicidades

Toni dijo...

Cuando parece que lo has leido todo...te llega una sorpresa como ésta.
Me encantó.

Salu2

Anónimo dijo...

Genialísimo, éste poema es una joya!

Andri Alba dijo...

Precioso, me alegro por Astrid.

Gracias por visitar, un abrazo.

Fabio García dijo...

Linda poeta y con mucho talento además

:)

luchin dijo...

linda poeta
lindo poema
lindo todo
pero cómo amo lo feo...!!!

Anónimo dijo...

q te has fumado luchin???

Fede Federer dijo...

Una descripción que desnuda el arte de las palabras.
Bien!

PACO dijo...

Escribe desde adentro y para adentro, no hay duda.

Besos para ella :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...