- Tu blog de poesía más leído por la web -

9.7.08

Oscar Hahn



Televidente

Aquí estoy otra vez
de vuelta a mi cuarto
de Iowa city
tomo a sorbos mi plato
de sopa campbell
frente al televisor apagado
la pantalla refleja la imagen
de la cuchara entrando en mi boca
y soy el aviso comercial de mi mismo
que anuncia nada a nadie.


Oscar Hahn. Iquique, Chile, 1938. Es uno de los invitados más ilustres en la próxima Feria del Libro de Lima, que se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza. Estudió y ejerció la carrera de Pedagogía en Literatura en la Universidad de Chile, en Arica. En 1,972 obtuvo el grado de Master of Arts en la universidad de Iowa. Regresó a Chile para trabajar como profesor universitario. La dictadura lo obligó a huir y radicar en Estados Unidos de Norteamérica. Entre 1,978 y 1,988 fue colaborador de Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso de Washintong D.C. Actualmente es miembro de la Academia Chilena de la Lengua, y profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa. Obras principales: "Esta rosa negra" (1,961),"Suma poética" (1,965), "Agua final" (1,967),"Arte de morir" (1,977),"Mal de amor" (1,981),"Imágenes nucleares" (1,983),"Flor de enamorados" (1,987),"Tratado de sortilegios" (1,992),"Versos robados" (1,995), entre otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...





La sencillez de compararnos con un aviso comercial, simplemente lo hace genial!


Nieves dijo...

Me ha parecido simplemente maravilloso.
Un beso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cristina dijo...

me encanta, son unas líneas q refleja lo mucho q significa con lo poco q se dice... Gracias por seguirme y ojalá vuelvas...

Carolina dijo...

Mi paisano!!!!
Gran escritor, simple, humilde, como la pampa del tamarugal que nos ha visto nacer, amplio de ideas como cavancha o playa brava, con la pasividad el dragon dormido que cuidó nuestros juegos infantiles...
MAestro iquiqueño... AVISALE!!!

Buenisimo post!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...