- Tu blog de poesía más leído por la web -

12.11.11

Karina Luz Bocanegra Salcedo


Jamás he pertenecido a mi verso

.................................................No pertenecemos al mundo.
.................................................Rimbaud.

Jamás he pertenecido a mi verso,
estas manos describen lo ajeno,
como una letra sin ropaje
aullando a su propia voz.
*
La palabra se hace carne
-árbol que es mirada/rama-
Árboles sin árboles.
*
Jamás he pertenecido a mi cuerpo,
este envase es aún cristiano
hace falta exiliar sangre
bombillas fútiles que laten laten
hilos de humo tallado en piel
de nictálopes.
*
De entre los escombros surge la piel
la muchacha vuelve a tocarse,
se palpa mientras llueven
palabras desnudas.
*
El cabello de la noche como nido.
‘Tengo miedo’, gritará la Noche
al acostarse sobre sus sueños
y rasgará el papel de los días
con afiladas voces.
*
*
Aire
*
Acabo de escalar la pared
Acabo de acampar sobre la pared
¿Dónde se sitúa la gravedad?
¿Es mi almohada una pieza perpendicular?
Aquí reposan mis sueños.
¿Es mi almohada una pieza perpendicular?
Aquí reposan mis sueños.
*
*
Preludio

Allí, encerrado en la nada, está mi corazón flotando a la espera de la noche.

Karina Luz Bocanegra Salcedo. 1986. Trujillo, Perú. Poeta, narradora, ensayista, docente y fotógrafa. Obtuvo primeros lugares en el II Concurso de Cuento Breve "A toda Página" del Instituto Peruano-Norteamericano y en los I Juegos Florales Interuniversitarios "Eduardo González-Viaña" de la Universidad Nacional de Trujillo. Poemas suyos aparecen en “Lluvia de palabras en el Ande”, Antología del X Encuentro de escritores y poetas en Cajamarca (Perú, 2010); Antología del I Encuentro de Agrupaciones literarias en la PUCP; y en la Antología de Poesía Femenina Internacional “Poesía Rebelde” del I Festival Internacional “Grito de Mujer” (México, 2011). Escritora invitada como representante de Perú a la Velada Literaria organizada por el colectivo “Soirées Littéraires Millefeuilles”, conexión vía Skype gracias a la escritora peruana radicada en Luxemburgo Miriam R. Krüger (Luxemburgo, 2011). Tiene publicados la nouvelle “Prosternación” y el poemario en inglés “Rain” (Ediciones Prometeo Desencadenado). Gestora cultural de eventos poéticos nacionales e internacionales a través de la promotora cultural “Diablosazules”. Actualmente ejerce la docencia en el Instituto Tecnológico del Norte (Trujillo).
Contacto:
http://cafesideral.blogspot.com
http://azulesdiablos.blogspot.com
https://www.facebook.com/kbocanegra1986

21 comentarios:

Noelia Palma dijo...

me gusta, no me deslumbra pero me gusta... de todas formas voy a seguir leyendo, claro, en su blog!

un abrazo Jorge!

Sin Rastro dijo...

bastante que leer, alguno que otro rastro de lo que sabemos que realmente somos y a donde pertenecemos..Saludos desde mi lugar!

algamarina dijo...

Saludos desde mis costas lejanas, para todos los que escriben, escuchando a su alma...

Mis respetos azules...

David Cotos dijo...

Se siente bastante independencia.

Anónimo dijo...

Me encanta la poesía de Karina, joven y atrevida, que más se puede pedir.

Un abrazo Jorge.

Lore dijo...

¡Que maravillosamente bien lo haces, para no pertenecer jamás a tu verso!

Es bueno tu blog y lo hace especial tu generosidad al publicar los blogs, de compañeros poetas.

Un abrazo.

interpreta-sones dijo...

"aire" se parece mucho a un viaje psicotrópico. una habitación de manicomio. me gusta.

Fournier dijo...

Una poesía de discurso introspectivo y casi ontológica. Exquisita selección.

Saludos.

Susurros dijo...

Algo diferente, pero me gusta, esto me encanto

El cabello de la noche como nido.
‘Tengo miedo’, gritará la Noche
al acostarse sobre sus sueños
y rasgará el papel de los días
con afiladas voces.

Besitos

Adis

Tatiana Aguilera dijo...

Muy interesante el trabajo de Karina. Eres una persona muy generosa, al compartir versos y poemas de otros poetas. Te dejo un abrazo

Arwen★ dijo...

Tienes un interesante blog para conocer los poetas...gracias por difundir sus escritos, te sigo, besitos con mi ternura.

Irene dijo...

Gracias por visitarme, un beso grande!

Maya dijo...

Preciosas palabras :)

Giorgio dijo...

Para ser tan joven si q escribe buena poesía.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Me gusto
me gusta
me gustas...

Love ♥

Fede Federer dijo...

Me quedo con el primer poema, pero igual paso por su blog para empaparme de más.
Gracias por compartir voces nuevas y reveladoras en este tu espacio que ya forma parte de muchos.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Humberto Dib dijo...

Qué bueno o que haces acá, Jorge, hay que ser grande para ello...
Por cierto, me busqué en la lista de seguidores y no estaba, es extraño, pues yo vine varias veces por aquí. Sea como fuere, el error está remediado.
Un abrazo.
HD

Kat dijo...

Me gustan las metáforas de esta mina.

Love ♥

Fabi dijo...

lindos poemas Jorgito.

kisse for you ;)

La Bella Danny dijo...

Me gustan sus versos.

"De entre los escombros surge la piel
y la muchacha vuelve a tocarse,
se palpa mientras llueven
palabras desnudas"

Kisses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...