- Tu blog de poesía más leído por la web -

14.6.10

Zingonia Zingone



Un registro limpio

Los miedos me asaltan
y pienso que la fe
es cosa de locos
que el pasado existe
y que ríen los fantasmas
de noche
danzan sobre las copas
hendidas
aguardan el alba
desfalcan
................el presente
son aquellos años
en que cacé sueños
volqué todo
en vida
.............sangre
.........................huella
¿soñar no cuesta nada?
hacer efectivo un trago
poco potable
guardar callado
el cólico
de los recuerdos.

Será cosa de locos
pero a Dios le pido
un registro limpio

(que realmente
los publicanos y las prostitutas
lleguen antes a su Reino)

que aquellos sueños
deformados en pecado
caigan en la poza de canfín
se desvanezcan en humo negro
asciendan

porque quiero que este sueño
sea mi realidad
porque quiero tanto
este amor y tengo fe
y no tengo miedo
y no estoy loca.


De Profundis

Todos quieren dictar
las reglas de mi vida
por alcurnia
...................cariño
............................sensatez
o porque están frustrados
y olvidaron hace tiempo
lo que significa
........................ vivir.
Me tachan de ciega
-perdedora-
porque amo
la simpleza
ilusa, ingenua, obtusa
apática
porque no he buscado nunca
al hombre perfecto,
aquel que me haría feliz
porque ha viajado
sabe de negocios
tiene herencia y cerebro
quiere hijos y compromisos
es amable, arraigado
y tiene un nombre
contactos
algo de astucia
principios
es bien parecido y viste bien
tiene una familia numerosa,
una madre que me quiere
un padre que me adora,
es un hombre sonriente
deportista
y que no fuma.

En la apariencia,
alguien como yo.

Todos quieren dictar mi vida
ignorando
que no me pertenece.

No soy yo
la artífice
de esta incongruente magia

aquí Alguien quiere decir algo

derrotar el mito de la alcurnia
del supuesto cariño
de la evidente sensatez

Alguien me empuja a romper los esquemas
a caminar en la verdad
con la fortaleza de los mártires
el desapego de los locos
la entrega de los que no le temen a nada
Alguien acaricia el corazón transparente
pone y quita las piezas
del gran jeroglífico
conoce la fórmula mágica
de mi gozo

Alguien me recuerda a diario
esta asombrosa resurrección.



Zingonia Zingone. Italia. Poeta y escritora bilingüe (italiano-español). Creció entre Italia y Costa Rica, y es licenciada en Economía. Vive en Roma. Poemarios en español: Máscara del delirio (Ediciones Perro Azul, 2006), Cosmo-agonía (Ediciones Perro Azul, 2007), Tana Katana (Ediciones Perro Azul, 2009). Poemarios en italiano/español: Maschera del delirio (Lietocolle, 2008). Novela en Italiano: Il velo (Elephanta Press, 2000). Fundadora de AltreBraci, asociación para la difusión de la poesía en Roma. Su obra ha sido incluida en numerosas revistas literarias Latinoamericanas, entre las cuales la chilena Trilce, la colombiana Arquitrave, la nicaragüense Carátula y en varias antologías temáticas en Italia y América Latina. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, al hindi y al kannada. Desde el 2007 ha participado a festivales internacionales de poesía en América Latina, Italia y Asia.

25 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello blog y muy hermoso e interesante su contenido. Me agradó descubrirte. Felicitaciones! Un abrazo. Te sigo.

Luisa Tejada dijo...

Muy buena poeta.
El verso "¿soñar no cuesta nada?" me recuerda a uno de mis últimos poemas.
Desde ahora, Zingonia en mi lista.

Abrazos,

Luisa

vsdjfn vu dijo...

Bellas palabras con profundo sentimiento.

Fer dijo...

Como toda poeta posmoderna se mueve en los cauces de un discurso intimista, sugerente y contundente a la vez.

Saludos.

vio le ta dijo...

genial m encantarion

Anónimo dijo...

Otra poeta más con este gastado discurso de hacer poesía recurriendo a la anécdota y las obsesiones personales plagadas de recurrentes evocaciones y escuetas referencias, algo como tu poética estimado Ampuero.

Xavi

UltraVioletta♥ dijo...

sabes, entre tus letras vi algo mas alla que las estrellas al universo,
vi sentimientos.
si; escribes muy bien, por eso ya seguí tu blog, para que estemos en contacto por las letras =)
SALUDOSS

Giorgio dijo...

Lindos poemas, con cierto aire a los versos de Blanca Varela

Saludos

http://nicolaspoetamaldito.blogspot.com/ dijo...

Solemos deambular
por nuestros sueños
cuando nos atrapa
la madrugada...

Anónimo dijo...

Gracias por dar a conocer a esta poeta de depurada técnica expresiva.
Nos estamos viendo en la Casa de la Literatura.

Saludos.

jorge luis dijo...

gracias, mi hermano
un placeer me leas

jorge luis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Natalia Petronacci dijo...

Hola Jorge, muy bella poesía! gRACIAS POR HACERLA CONOCER. Te sigo!

Natalia Petronacci dijo...

Cómo se hace para registrar la poesia? para que no te plagien en el blog? (derechos de autor) Decíme porque me interesa

ANRAFERA dijo...

Bellos poemas y muy interesante tu blog. Felicitaciones. Pasaré con más tranquilidad por éste rincón. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Muy buena esta poeta, sorprende con una poesía personalísima, diáfana y libre de intrincados retorcimientos líricos.

Paco/Arequipa

Flynn dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mario Candiotti dijo...

Poeta de un registro limpio y de un trato exquisito y clarividente con las palabras. Buscaré más de ella por la web.

Saludos

Anónimo dijo...

pero q rica escritura
:)

Dona Eli dijo...

Noto mucha tristeza y contradiciones a la vez, contradiciones a lo que dice la Palabra de Dios, La Biblia, pero creo que la Doctora Zingonia es una criatura de Dios, y un dia llegara a conocer a Jesucristo tal y como El es, y entonces su tristeza se convertira en alegria, entonces encontrara el amor verdadero.

Cláudia Martins dijo...

Me encanta esta poesia! Muy buen blog :D
saludos desde las azores

Rafo dijo...

Buena poesía, a ver si publicas más de esta autora ya que por la web no he podido encontrar mucho más de ella.

Saludos

Tm dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Domingo dijo...

Hola soy escritor peruano Domingo de Ramos me puedes ver e mi blogs Dorada apocalipsis y voy a ser publicado en tu país a fin de este mes. En una editorial La forma de la palabra. Este es mi correo lunaserrada@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...