- Tu blog de poesía más leído por la web -

23.6.14

Gema Palacios



Otros lobos esteparios

no sé qué hago trazando un círculo en mi vientre
.......un renglón desigual entre dos senos pequeños
caricia insostenible al filo del alba.

.............a veces gimo y no se produce sonido alguno
.....como bien sabes.

parpadeo dos veces antes de sustraerme el órgano vital
............me doy a bocanadas por si la hipérbole
..y sí
........has venido a dar de comer a los pájaros
....tantas aves tranquilas duermen en esta almohada
......tu voz de trampantojo y su timbre
..................de oscuro legado y fauces muy abiertas.

............ese olor a nosotros que tienen mis dedos
......es lo más literario que jamás intuiré

por eso sigo leyéndote cada noche
..................haciéndonos uno en esta cama de sílabas.

.....inventa conmigo una lengua incomprensible
.........sólo apta para lobos esteparios.



La creación
.........................................................................Podría ocurrir
.................................. .....................................que tú me miraras entonces,
........................................................................me mordieras entonces,
.......................................................................apartaras la piel
.......................................................................para llegar a mí
......................................................................y encontrarte.
.....................................................................(Silvia Nieva)

................donde empieza la palabra te apareces.

podrías vivir en cualquier otro lugar
....pero tu hueco es este: el de mi herida.

...............me abrazas muy breve y te das a la fuga.

....te odio.
.................quiero dejar de escribir sin dejar de crearte.

...................quién pudiera matar al que me alimentó con libros
.........................con leyendas.

....tu voz rasguño enloquece estas manos anfibias.

....................yo
sólo quiero estar desnuda de nosotros
......................y que nadie se atreva a tocarme tan hondo
..................como lo hacen tus versos de oscuro relieve.



Lo líquido
dadme
un vaso de agua
que no sacie mi sed sino que me convierta
en la única criatura
que lama la palma de su mano.

yo quiero tener sed de mí misma.



Gema Palacios. 1992. Zaragoza, España. Poeta y escritora graduada en Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid. Realiza un Máster en Estudios Literarios en la Universidad Complutense. Ha publicado Morada y Plata (Ebediziones, 2013), Compañeros del crimen (Ediciones Paralelo, 2014).
Contacto:

27 comentarios:

Unknown dijo...

Poesía para degustar en pequeños sorbos.

Besos.

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Pues no conocía a esta poetisa, pero me gusta! Gracias por descubrírmela :)
Un abrazo y, hay nuevo "Descubriendo a..." en mi blog, pásate si quieres :3

Fer dijo...

Me parece una poesía algo hermética para transmitir sensaciones que fluyen y desbordan por la piel, pero igual está en algo y de llegar llega. Saludos.

Giorgio dijo...

Versos entrañables de esta joven poeta q promete.

Saludos

Fede Federer dijo...

Interesante poeta, pasaré por su blog a leer más.

BETTIANA VÁZQUEZ dijo...

HERMOSAS LETRAS!! UN PACER!!

Anónimo dijo...

Poemas de una lectura insoslayable.

Mar.

cheguevara dijo...

Muy buena.
Gracias por presentármela.
CHE

Unknown dijo...

...excelente!
No conocía a ésta poetisa, gracias por compartirlo.

Que tengas buen Domingo.
Besosss!!

Verónica dijo...

Es bonita la poesía, para beberse a sorbitos.
Gracias por tu visita al blog.
Abrazos Jorge

Sara dijo...

Preciosa poesía. Tiene el tamaño adecuado para engancharte y que quieras leer más.
Un saludo :)

MAR dijo...

Muy lindo poema, felicidades a la poeta!!!
Un abrazo,
mar

Unknown dijo...

Me gusta el primer poema, espero leer más de ella por la web.

Besitos ;-)

Recomenzar dijo...

Bonito poema de una mujer que escribe

Mario Candiotti dijo...

Buenos versos:

"podrías vivir en cualquier otro lugar
....pero tu hueco es este: el de mi herida".

Saludos a vos y a la poeta.

Anónimo dijo...

Bellos poemas...me gusta especialmente "la creación"

Darte las gracias por tu visita, pues te perdí la pista como a muchos amig@s de letras al cambiar de cuentas. Así que un placer encontrarte de nuevo. Gracias por compartir...

Bsos!

Ricardo Guadalupe dijo...

Una caricia de poemas.

Anónimo dijo...

Me gusta el empeño que pone la poeta en darle a cada frase una profundidad q nos conmueva. Bruno.

Sarah Leticia dijo...

Bela Poesia !

http://sonhando-porai.blogspot.com.br/

Amando García Nuño dijo...

Cuando el lenguaje tiene la suntuosidad de las imágenes. Gracias por traérnosla.
Abrazos, siempre

Iñaki dijo...

Interesante poeta.

La Bella Danny dijo...

Beso su poesía y a ti ♥

Mária dijo...

Siempre me agradó descubrir nuevas reinas de los versos.
Un blog muy agradable.
Gracias por la visita.
Dibujando en las nubes en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
M.

Anónimo dijo...

Poesía con cierta fluidez en el discurso pero algo tenue a mi parecer. Saludos.

Frank

Claudia Tubilla dijo...

Increibles todo, sobretodo el de "La creación"

Marie dijo...

Leo a esta poeta y me excito como quien resbala y fluye por una corriente de tibias profundidades....

Kia dijo...

Un placer lee su poesía, dónde puedo encontrar más de ella?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...