- Tu blog de poesía más leído por la web -

11.6.11

Leo Mercado



Sin título

..................................................A Lidia Fernández.

Tengo que decir que un árbol
enraíza el dorso de mi mano este

que el río que desciende furioso
avecina un revés interrupto
que moja mis pies y riega mi mano

que una mujer que yo no veo
pero que sospecho
observa a la distancia mis artilugios

que aquí nada salva nada
que empuñar estos versos secos
es luchar contra nadie
es resistir ninguna cosa

que del amor no se habla
al menos mientras dure el poema.



3 (Lunes)

Extrañarte es 
la metáfora de un paraguas roto
en la tormenta.


III 

aquí
en esta ciudad
los alambres me tensan la soledad

y por mucho que me empeño
en deshacer la lejana certidumbre
................esa mujer me tiembla en la lluvia
................que me anuda los huesos

y por un momento
sólo por un momento
quisiera no ser el extraño hombre
que mira por la ventana de un hotel
cómo la luna es devorada

...................................por los cerros del oeste.



16
A la niña tortuga

Me deshice en un color
sin complemento

urdí un minúsculo
un mínimo latido

y te besé hasta los desaciertos.



Leo Mercado. 1982. Salta, Argentina. Estudió dibujo y pintura durante 12 años antes de comenzar a escribir. Es antropólogo y especializado en arqueología. Actualmente alterna su labor literaria con las demandas del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), en Salta.  Publicó la plaqueta de poesía “Viento Norte” (Color Pastel ediciones, Buenos Aires, 2005). Formó parte de la Antología “Poesía encontrada” que César Melis realizó para Editorial Dunken (Buenos Aires, 2007) y de la convocatoria internacional "Gira poema. Haz rodar una poesía", coordinada por Nat Gaete (Chile-España, 2008). En 2008 creó en Salta, el sello independiente “Viento Norte, ediciones de alambre”, dedicado a difundir plaquetas gratuitas de poesía de jóvenes autores. Allí editó su serie “Bocanada” ( 2008). Participa en diversas antologías cibernéticas, revistas virtuales e impresas. Escribió más de treinta series de poemas, que siguen inéditos. “Del cielo y del infierno” (2003), “Ritual anónimo” (2005), “Edad Sol” (2007), “Cóndores tatuados” (2008), “Desperfectos (cruda poesía mía)” (2008) y “Poemas para coser cuerpos” (2009).

21 comentarios:

jorge luis dijo...

textos en lazados con una imaginacion perfecta
un abrazo

Pablo dijo...

El poema 3(Lunes) es muy bueno expresivamente a pesar del riesgo de su brevedad.

Saludos

Noelia Palma dijo...

es un orgullo ser amiga de este hombre, tanto por su calidad de artista como persona...

un besote, gracias por presentarlo, me gusta que se conozca a los buenos!!

Pluma Roja dijo...

No conozco al poeta, pero por lo que leo muy bueno. El 16 a la Niña Tortuga, me gustó mucho.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Jorge Maseda dijo...

hola, estoy leyendo blogs de amigos y éste me ha parecido muy bueno, la selección de poemas es excelente, me ha encantado, es un blog sencillo, no pesa, no está cargado, es justo lo que me gusta.Un acierto haberlo encontrado, voy a enlazarte con mi página para seguir tus actualizaciones.

Un saludo!

jorgemaseda.blogspot.com

Clara dijo...

Gracias¡¡¡ por hacernos llegar estos poemas que se anudan en lo más intímo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Extrañarte es
la metáfora de un paraguas roto
en la tormenta.


Me quedo con ése.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cinco estrofas o tres versos. No es el número de palabras lo que conquista, sino ese delicioso talento de saber decir.

Ovación a este poeta salteño, que indudablmente sabe lo que hace

Arcoiris dijo...

Gracias pot tu visita.Me alegra que te guste mi música.
Cariños!!
Te sigo, tienes una nueva admiradora.

Hologram dijo...

Muy lindos versos.

Leo Mercado dijo...

Gracias a Jorge por la generosidad y a los amigos por las palabras.
Abrazos.

Ophir Alviárez dijo...

Quedo con ganas de más. Un abrazo y voy en su búsqueda...

Ophir

Allek dijo...

hola como estas?
despues de un poco mas de tres meses he regresado
y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Poemas de una fina sutileza para el montaje de una realidad subjetiva cubierta por la piel.

K.K.

Ricardo Miñana dijo...

No conocía al poeta, pero su letras me parecen coherentes.
Es un grato placer pasar a leerte,
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Meme Vergara dijo...

Muy buena seleccion, me gusto Lunes.

Saludos.

Mixha Zizek dijo...

Una poesía interesante, no lo conocía pero lo buscaré para leerlo y conocer más su poesía. Me dejas con curiosidad de su trabajo poético, saludos



(te pongo en blogroll para ya no estar buscando tu espacio a ciegas :)

interpreta-sones dijo...

me encanta la poesía nuclear, esencializada, que cuenta tanto con tan poco. un 10 para leo mercado.

Isabel dijo...

El Lunes me encantó...

Cuantas veces extrañamos asi =(


saludos

Isabel dijo...

De Uruguay hay 268 seguidores!!! =O

A partir de hoy habemos 269 =)


Saludos

Paty H. dijo...

No lo había leído... bueno!
Imágenes claras en una estructura poética que me recuerda a ratos a Vicente Huidobro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...