- Tu blog de poesía más leído por la web -

29.9.11

Diana Moreno


Tiempo

En el tiempo de ser niña yo fui más vieja que nunca
Me acuerdo a la perfección
Escribía poemas sobre la muerte
Y soñaba con que no existía el hambre
Y sentía culpa por no poder morir de hambre
Y perseguía (nunca supe qué) (no importaba).

Ahora
Ya he dejado de perseguir
(Mejor para las suelas)
Y de sentir y soñar
(Mejor para la lluvia)
Y de ser
(Mejor para el espejo).


Cómo escribir un poema de amor
–instrucciones básicas-

Para llevar a cabo tal locura, es preciso
abrir todas las ventanas,
dejar que entren ángeles o demonios.

El paso segundo,
de lejos, mi preferido,
es entregarse a ellos
en sus desenfrenos orgiásticos.

Para el título
no es necesaria una genialidad:
basta con un buen puñado
de huellas,
sorteadas, derramadas y tejidas
formando cualquier onomatopeya.

Hace falta, además, saña,
y una breve dosis de delirio;
abstenerse todos aquellos
que le teman a la sangre.

Seguidamente
hay que arrojarse a un local íntimo,
y de sobrevivir,
hay que entrar en una cama,
y de salir ileso,
caer debajo de un manto estrellado,
y si aún se sale vivo
ya nunca se vuelve a temer a los ogros.

Después del periplo, la poca vida
que queda ya en el pecho, se toma
y se rebana en largos hilos formando
una red de araña.

Y sin piedad
–la no piedad es importante-
se coloca en tu alféizar,
justo frente a tu pecho,
para que se enganchen tus sueños errantes
y agonicen las mariposas.


Diana Moreno. 1987. Madrid, España. Estudia periodismo y es una apasionada del cine negro y el jazz. Ha publicado artículos, fotografía y dibujos en varios medios digitales, y ha colaborado con revistas como Rebelión.org, Generación Espontánea o la Huella Digital. Posee un blog de contenido propio donde publica artículos, cuentos, poemas, fotografía e ilustraciones.
Contacto:
https://www.facebook.com/diana.moreno.73700

30 comentarios:

Noelia Palma dijo...

pfff el primer poema es terrible, gracias porpresentarla, me voy a su blog

David Cotos dijo...

chévere.

Maya dijo...

Y yo que me veo capaz de escribir casi cualquier cosa menos un poema o poesía, ya sea de amor o de lo que sea.

carlatka dijo...

hablando de sobrevivir.

Romina E. dijo...

AMÉ Cómo escribir un poema de amor. Por su contenido y ritmo, además de la idea.
Genial, lo disfrute mucho.
Gracias por compartir hallazgos!

Beto dijo...

El segundo poema esta buenazo, contundente como una espada de doble filo. Felicitaciones a la poeta.

Saludos.

Lara dijo...

Qué buen trabajo haces aquí. Gracias.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicole Cruzat dijo...

Sobre todo una gran dosis de delirio!!!

Un abrazo,

Poesía Azul

Scarlet2807 dijo...

Me encantó, sobre todo los consejos para escribir un poema de amor ( los tendré en cuenta)...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Maria J - Paqui dijo...

Qué bonito!!!
Besos.

Gemeladas

Unknown dijo...

Me encantó el primer poema…
Un placer amigo visitarte ;-)

Bsos

interpreta-sones dijo...

por mucho que me empeñase en seguir la receta a mi no salen platos tan ricos!

Ophir Alviárez dijo...

Saña, mucha saña para el poema de amor y vida si queda...

Amena la lectura.

Saludos,

Ophir

GatoPoet dijo...

Par de poemas realmente soberbios!
Buen blog.

Saludos :)

sO! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
eme dijo...

paso a dejarte mi nuevo blog y a felicitarte por seguir en la onda bloggera! =)

esta entrada me ha traído varios recuerdos, gracias por subirla.

Musique* dijo...

... hace falta la sangre

(hirviendo
o
con
ge
lan
do
se)

Saludos, Musique*

Mario Candiotti dijo...

Poesía de flujo directo y retórica descarnada, libre de ornamentos pueriles. Bien por compartirla Jorge.

Saludos.

Paco Sánchez dijo...

Un placer leer a esta poeta con esa fuerza interna visceral y fulminante para hacer poesía.

Saludos

luna dijo...

Hola grazie por visitarme...
complimenti tienes un blog muy interesante...
Un Abbraccio y felic week-end

SILVIA dijo...

Después de una larga ausencia, regreso...un placer leerte de nuevo. Besos!!

Néstor Morris dijo...

Me resulta muy interesante y bella tu poesía. Es un decir cercano a la palabra y la visión cotidiana. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Excelente poesía por aquí.

Saludos Poetiza :)

Camilu dijo...

Muy lindo el primer poema, Muy bueno el blog, te felicito ahora yo a vos!
Besos Camila :)

Leo Mercado dijo...

Para escribir un poema (y sobre todo un poema de amor) hace falta saña. El resto viene sin más...
Besos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DINTILAKO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DINTILAKO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DINTILAKO dijo...

He aquí una verdadera hijastra de Vallejo. Cecilia Podestá, Andrea Cabel, Mónica Belevan, Karina Valcárcel, Giuliana Llamoja y demás poseras de turno ya fueron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...