- Tu blog de poesía más leído por la web -

23.11.10

Luna Miguel

©Luna Miguel

Angel leproso

....................en el día del terror, mi carne será nueva
....................Marcel Schwob.

Me cansan vuestras palabras viejos poetas,
jovenes políticos celestiales.
Las tuyas y las mías me cansan cuando salen
como anginas escupidas, como tinta leprosa
tipografía de guerra.
Vemos escritos en nuestra piel transparente
colores de huida, venas apelmazadas alrededor
del estómago.
Y entonces la tierra es un ángel.
Cansado de palabras, él tampoco quiere gritar.


Document

Así esperas
las cosas lentas
de nuestra ciudad
mientras
el viento
muerde mis manos.


Testamento

Escribí mi primer testamento
a los catorce años.

Recuerdo el deseo de morir,
recuerdo el intento de cortar
mi blanca piel
a la altura de la muñeca

(cuchillo de plata,
los restos de la vajilla vieja,
vajilla buena de los domingos...)

Recuerdo haber dictado al Tiempo:
y todos mis poemas te pertenecerán.

A los diecisiete seguía viva
y mi estómago recibió
diez pastillas
de Ibuprofeno.
No pasó nada.

No pasó nada; apenas
un vómito.
Dolor de esperanzas.
Dieta blanda.

Hoy tengo diecinueve años
y soy una cobarde. Y soy una cobarde
enamorada que pacta contigo
el precio de nuestro veneno.

No Romeo ni Julieta.
No como ellos, pienso.

Que la culpa no la tiene el amor:
sí la literatura.


Luna Miguel. Madrid, 1990. Poeta, escritora y periodista. Es columnista en el diario Público y colaboradora esporádica de Koult, Vice y Quimera. Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías. Es autora de los cuadernos Síntomas (La Bella Varsovia, 2008), Cruzo un desierto (Caín, 2009) y de los poemarios Estar enfermo (La Bella Varsovia, 2010), Poetry is not dead (DVD, 2010) y del relato Exhumación (Alpha Decay, 2010), escrito a cuatro manos con Antonio J. Rodríguez.
Contacto:
http://lunamiguel.blogspot.com/
http://www.facebook.com/lunamonelle

37 comentarios:

Frases celebres dijo...

La literatura nos hace volar, nos hace sentir, nos hace soñar, sufrir, cantar, partir. Besos Exelente entrada


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

La Bella Danny dijo...

Muy linda poeta, con una poesía eficaz y de giros insospechados, bien por difundirla.

Kisses :) :) :)

Andri Alba dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pluma Roja dijo...

Bella poesía.

Gracias por compartirla.

Besos.

Torcuato dijo...

Gracias por tu visita y comentario.
Volveremos por aquí con más tiempo.
Un abrazo.

Romina E. dijo...

Me encantó document...
brillante lo de esta chica!

Anónimo dijo...

Vaya si no es sólo sentarse estudiar y luego producir… es vivir en cada palabra o haberla vivido para expresarla.

Maravillosos versos nos haces llegar, gracias por ello.

Un beso.

Lauuuura. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TORO SALVAJE dijo...

Joder...
Escribe de lujo.
Voy a ver su blog.

Saludos.

Natalia Petronacci dijo...

Brillante!
me impactó ya el 2do verso (del primer poema): "jovenes políticos celestiales"
y así un montón de imágenes más
a investigarla
besos

Bruno Aspen dijo...

Bien por postearla. Sus versos tienen esa carga de ontología, nihilismo y desencanto existencial acorde a estos tiempos postmodernos, una exquisita representante de la novísima poesía española.

Saludos para ella y para vos

Erika Madrid dijo...

Me gusta, me gusta! Muy buena!!!

Ángela dijo...

Me encanta tu blog!:) Te sigo :D
Pásate por el mío si quieres:P Un besito!
http://rebelandliberator.blogspot.com/

Rafa Suasnabar dijo...

Interesante y guapa poetiza,
me gustó su "ángel leproso".

Saludos.

Maya dijo...

lindo poema :)

besos

Lauuuura. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ya había leído algo de ella y me parece q es una representante más de esa generación web, narcisista, facilista, etc. de la q hoy se arma la nueva poesía española, a fin de cuentas mucho trueno y poca lluvia.

Leo

Pablo dijo...

muy interesante sus poemas, lindo blog

Anónimo dijo...

Lo de "tinta leprosa" me sabe a Pizarnik

///GatoPoet///

Rach. dijo...

Coincido con GatoPoet o Anónimo.

Me gustó el primero, un poco el segundo pero el tercero... a mí, personalmente no me llamo nada.

¡Buenísimo el blog!

Rach. dijo...

p.s.: uan vez visitado su blog, es la ola, el bang enorme contra las sienes y el eco suave de lo que queda. Me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Fantástica…muy buena, gracias por compartirla amigo…

Bsos

Giorgio dijo...

Bella poeta,
bella poesía?

:)

Marcela dijo...

q blog tan bonito
gracias x visitar el mio

http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

http://lindasedecaneshermosas.blogspot.com/

Matilde dijo...

ella, Dios! es una diva.

Grandes letras, dónde puedo conseguir más???


te abrazo

Anónimo dijo...

Una poesía a media caña,nada del otro mundo,la típica española de estos tiempos,media cutre.

Andreashide dijo...

La tierra es un ángel, un demonio, una mujer, una promesa. Tus palabras, me recuerdan esa sensación del cuerpo-tierra-universo con el sabor de la sencillez y la cotidianidad de tus palabras.
Bien por difundirlo.

Kenia Soares dijo...

A mulher sempre destroi ou revive um homem.

|MGM| dijo...

¡wow hermosa poesía!
que tengas buen sabado :)
besos

Carlos dijo...

Mucha intensidad y rebeldía en esta niña de casi 20 años. Y generoso lo tuyo por darnos a conocer sus letras.

Felicitaciones a ambos.

¿Lesbiana? dijo...

Qué joven!

inespoe@gmail.com dijo...

Me gustan las imagénes, sin embargo, francamente, al conjunto del poema creo que le falta magia. Me hubiera gustado creer que había algo más, pero los poemas son en gran medida las sensaciones que te quedan cuando terminas el último verso, francamente, la he visto en otros espejos. No todo está perdido, supongo que a los 30 será una gran poetisa, es solo tiempo...

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings. It is nice to blogs, about other people, culture and nature. Come see the pictures Teuvo blog and tell all your friends why you should visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag to rise higher in my s blog. Merry started 2011 years Teuvo Vehkalahti Finland.

Anónimo dijo...

Leo los poemas de Luna y percibo q es una más q se alucina Pizarnik o Bukowski pero tiene "algo" como comentó alguien por aquí y quizá con la madurez vengan los mejores versos

GatoPoet

tito dijo...

tu verso es inusual y bello,¿pero, quien mejor que yo, para decirlo? ya que siendo realmente muy feo, lo bello y hermoso son cosas que estoy acostumbrado a ver solo en perspectiva.
Shanty.

Anónimo dijo...

Petarda!!!

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooo............!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...