- Tu blog de poesía más leído por la web -

2.5.11

Marina Casado



Octubre

Octubre viene lleno de promesas doradas,
de pisadas crujientes e imposibles miradas
teñidas de silencio y de melancolía.


Los vientos amarillos que agitan mis sentidos
me hablan de pasados ahora ya remotos,
de niños que jugaban a pisar los caminos
mullidos por el crujir de las hojas secas.

Un resplandor dorado que baña los paisajes,
los sentimientos vanos y los cuartos oscuros
enterrados en los sepulcros que guarda la memoria.

Una risa infantil que se pierde conmigo,
errabunda por los caminos ajenos a la angustia,
blanca como la voz del ululante viento
cargado de semillas, y de hojas y frutos.

Y de hojas y frutos… y de polvo dorado de hadas
que se pierde en el tiempo, allá donde los cuentos
sí tenían final, y donde las princesas
despertaban del sueño de su eterna añoranza.

Pero yo no despertaré, vagaré para siempre
por entre los otoños de oro y fuego, dormida,
susurrando a los vientos antiguas melodías,
mientras el tiempo parece detenerse
en los densos boscajes de mis sueños.

Por entre los otoños y las melancolías,
renunciaré a mi vana espera;
no se producirá aquel beso
que rompiese el hechizo.

Octubre se va lleno de atardeceres rotos,
y de sueños truncados,
y de caminos vanos que recorre
la doncella hechizada para la eternidad.
Todo bañado por el oro de las hojas marchitas
y el lamento del viento que susurra que
nada en esta vida es realidad.



Marina Casado. Madrid, España, 1989. Poeta y escritora, actualmente cursa Licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III. En dicha universidad ha obtenido el Primer Premio del VII Certamen de Poesía Rafael Morales en 2008, con su obra "Octubre"; así como el Primer Premio de Relato que la Carlos III organizó para conmemorar su XX aniversario en 2010, con "El nombre". Entre otras menciones a su obra, destacan en 2010 el Primer Premio del XXI Certamen de Poesía I.E.S. José Hierro, con el poemario "La ciudad de las palomas envenenadas"; y el Primer Premio del VI Certamen Literario de Cadena SER Madrid Sur con el relato "El viento sobre Penumbrosa".

25 comentarios:

Noelia Palma dijo...

La poesía me gusta mucho, en términos generales parece buena. Me hice su seguidora para darle atención, porque sé que siempre expones artistas.
Jorge, mil abrazos!

Giorgio dijo...

Lo más evidente aparte de la belleza de la autora, es el trabajo de orfebre para lograr la palabra exacta y las metáforas de sencilla y diáfana naturaleza entre los versos. Es lo que hay.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Mientras leía "Octubre" sentía que leía a Herbozo Duarte. Tal vez sea una odiosa comparación, pero al menos en este poema hallo una estrecha y casual relación con el joven poeta peruano.

Tal vez sea la edad, pero encuentro una rápida complicidad con esta poeta. Y me admira el hecho que haya ganado tantos premios en su corta trayectoria! Buen dato, Jorge.

- carla - dijo...

pues siempre es rico leerlo.

Se cuida y lo espera una taa de café en mi blog.

-Carla-

Anónimo dijo...

Pase por su blog, ha sido grato descubrir sus escritos.

Slds.

GatoPoet

Marina Casado dijo...

Este poema es muy antiguo ya, de 2007, y no se parece mucho a lo que escribo ahora, pero le tengo mucho cariño y además me hizo ganar un premio...

Es un honor aparecer en este blog. Muchas gracias, Jorge, por mencionarme :)

Un abrazo desde Madrid

Fabi dijo...

Lindos versos de la poeta como estos q me gustan:

/los sentimientos vanos y los cuartos oscuros
enterrados en los sepulcros que guarda la memoria/

Besitos para ti y para ella :)

Yo misma dijo...

Sencillamente genial, hay arte en sus palabras.

Clara dijo...

Me ha encantado el blog...;tardaré en ponerme al día .El otoño es intimista,la naturaleza se adueña en esas metáforas que lo dicen todo.
Bs

Fede Federer dijo...

Buen poema. Una poeta muy reconocida por lo q veo, q ya es un lujo pasar por este blog tan acertado. Felicitaciones!

Trizbeth dijo...

Excelente poema! gracias por darnoslo a conocer! Un saludo,
Beatriz

Camila Mardones Vergara dijo...

Me gusta, gracias por acercarla a quienes no la conocíamos!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por mi blog... así he podido descubrirte, adoro la poesía.

Un saludo.

www.lacajademary.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un poema q empieza con un narcisimo romántico y termina con una especie de nihilismo gótico, en fin, nada nuevo.

Fer

Javier F. Noya dijo...

Siempre ando leyendo por aquí, y en general no dejo comentarios, pues me parecen una obviedad decir lo nutritivas que son tus entradas. Pero dejo constancia. Agradezco también tus comentarios. Saludos.

Mixha Zizek dijo...

Interesante poema, creo que nos hemos visto navegando por la red, saludos



Me quedaré saltando entre tus posts:)

Sir Paul dijo...

Preciosos versos finales:

"y el lamento del viento que susurra que
nada en esta vida es realidad".

:)

Anónimo dijo...

Hola!Gracias por pasarte por mi blog, Jorge!muy interesante este espacio tuyo!Te leo!besos

Anónimo dijo...

Hermoso ! :)

interpreta-sones dijo...

dorado y crujiente, en resumen. bonito poema otoñal.

Laura García del Castaño dijo...

Muy bueno el blog, sobre todo por la variedad de estilos. Nada hermético. Te felicito Jorge. un abrazo...lau

Mario Candiotti dijo...

Buen arte para las imagenes en este poema envolvente,che

Saludos.

Anónimo dijo...

Poesía de artesano,
orfebre,
curtidor,
bisutero, etc...
rica en imagenes y detallista como el rostro de la poeta.

Chobi

Anónimo dijo...

mmmmm..... q linda poeta!!!
xoxo ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...