- Tu blog de poesía más leído por la web -

12.11.12

Lydia Alcaraz



BRINDIS CON CAFÉ

Por escribirte una canción pirata
cada noche al oído y alcohólica
en el ayuno seguir siendo eterna.
Por escribir una canción armónica
que olvidaría al abrir las pupilas
del sol de marzo verdes y anoréxicas,
deshechas de gemidos al alcance
de cualquiera, que ayer fuera amnésica.
Y escribir rojo mi nombre en la piel
por no dormirme en la fiebre neoclásica,
y acompañarte a tirar la basura
si te da ágil pereza pragmática,
y acompañarte a deshacer baldosas
del portal movida por la telúrica
fuerza de una almohada recalentada,
bebo tu alfombra de sangre, estúpida.
Por no ser el ánimo taciturno,
no subiré a tu cama antibiótica,
apostaré para perder partidas,
soñaré, bailaré tu agua anecdótica.
Y romperé este rompecabezas:
y, sí, me tiraría apocalíptica
de cabeza por no cambiar tu sed
que cose para descoserte mística.
Muérdeme el estómago, que hoy quiero
barrer tu voz, y esta marea bulímica
despeinar de domingo a mediodía.
Inventa otra vez las vastas sublímicas
cuatro paredes, tira las caricias
por el balcón, y que me quede atónita;
rondaré los tejados insensatos,
dementes, una madrugá bucólica.
Y abriría mis venas por rozar
tu boca por bulerías oníricas.
Tu Andalucía, mi mar en Madrid.
Un taxi a las entrañas frigoríficas,
un semáforo en ámbar, un cerrar
y abrir de ojos, y dentífricas
manos en el clímax de una espalda:
la tierra desorientada, proclítica,
pide a gritos que nos veamos por dentro,
y nos mordamos las ganas prosódicas
de emborracharnos acentos con versos,
donde gana tu voz grave y melódica,
tu guitarra que se duerme en mi ombligo.



HYBRIS
[O BOCA A BOCA]


Rojo de rodillas tragando entrañas
necias desparramadas por el suelo
en la sublevación de la piel, blancas
llegando al clímax. Ojos de hielo.
Voluptuoso asedio el de tus fluidos
en plena lingüística convergencia.
La afirmación categórica corre
en algún punto hacia la vigencia
de la estructura del caos resultante
de la suma de dos lenguas no beatas
en mitad de la embriaguez del sofá.
Este Madrid otra vez me delata,
y me mete tu saliva en el cuerpo.
Y eres tú otra vez, que trepas hasta
aquí para masticarnos la guerra
de este boca a boca a media asta,
para bebernos este cuerpo a cuerpo.


Lydia Alcaraz. 1985. Algeciras, Cádiz, España. Escritora, poeta y actriz en ciernes. Estudió Arte Dramático, especialidad de Interpretación Textual, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y realizó estudios de Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, donde además tiene un máster de Edición. El año 2011 ganó el Primer Premio del XI Concurso de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid. Escribe en un blog y tiene un poemario en busca de editor.
Contacto:
http://sinlapretensiondecasandra.wordpress.com
https://www.facebook.com/lydia.alcaraz.5

27 comentarios:

camino roque dijo...

yo cantaría

Ricardo Guadalupe dijo...

Sí, tienen algo de rap, sobre todo el primer poema, con el -ica. También el segundo con el -ata.

Algeciras es tierra de poetas.

Te dejo el blog de una poeta extremeña, por si quieres asomarte:
http://bosquemarlunado.blogspot.com.es/2012/08/retazos-de-mis-poemas.html

Un abrazo

omar enletrasarte dijo...

buen aporte, saludos

Iñaki dijo...

Poeta algo rebuscada, sería bueno que aligerara más la carga del poema quitando la rima a sus versos.
Saludos.

Carmen Silza dijo...

Poeta o rapsoda, me encantan los dos, un placer leerte, besos y que tengas un buen día.Gracias por tu visita.

Rafa Suasnabar dijo...

Me gusta esta poeta subcutánea.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta:
"...donde gana tu voz grave y melódica,
tu guitarra que se duerme en mi ombligo".

COLECTIVO CONTRANATURA

Javier F. Noya dijo...

Hay una musicalidad, una intimidad reflexiva que es muy atrayante. Gracias por traernos tanto poesía, y gracias por tus comentarios. Saludos.

Unknown dijo...

Muy lindo, encantado de llegar aqui...

Charly Hell dijo...

Espero que te guste la película si la ves algún día.

Que guapa es Lydia, por cierto :)

Un saludo.

efa dijo...

me viene una palabra, lírica, entre las calles madrileñas.
Salud!

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

Alex dijo...

lo ame!

Lore dijo...

Impresionantes tus letra Jorge, un magnífico trabajo, para mí digno de admiración.

Estoy un poco ausente por un problema familiar, pero seguro que pronto me quedaré por aquí con normalidad.
Gracias por tu visita y palabras en mi blog y nos veos.

Un abrazo grande.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir , ese sentimiento y esas ganas que se notan cuando uno va leyendo.. tienes el don de transmitir sentimientos a través de hermosos textos.
Desde hoy te sigo, espero que tengamos mucho que compartir..
Por aqui me quedo deleitándome un ratito.. Buen trabajo!!!!
Besoteees !! ;)

Joaquín Galán dijo...

Poesía joven,refrescante.
Gracias por tu visita a mi blog.

Saludos.

María Pilar dijo...

Poesía novedosa, intima y fresca.

Feliz domingo :)

David C. dijo...

que intensa. me gusta.
Saludos
David

ATF dijo...

no la conocía pero la verdad que me ha gustado lo que has puesto de ella!

un beso :)

Rembrandt dijo...

Me gustó, confieso que leerla de un tirón me ha dejado casi sin aliento, pero transmite sentimientos, intensidad, muy pasional. Lindos, ambos.

Abrazos y una vez más agradezco los aportes que haces de otros poetas.
REM

Bi Ormeño dijo...

Talentosa y Guapa... Hay gente que lo tiene todo! jajajaja

Me gustó, se percibe mucha violencia emocional ahí...
Un abrazo

Pepe dijo...

Esta belleza no necesita hacer esfuerzo para escribir poesía, ella en si misma lo es.

Anónimo dijo...

No sé ni q rayos escribe pero esta buenísima!!!!!!!

Anónimo dijo...

The pack of Black - Berry Play - Book Tablet 64Gb is included with a screen wipe, a pouch case with foam
based material, charger, USB cable, and instruction guide.
Click "Edit" button to remove the unwanted area like backside, set brightness,
contrast, saturation of Kodak video and apply special effects to your Kodak video.
Apple products include the Iphones, Ipads and Ipods all at competitive prices.


Check out my site :: blackberry playbook review

Anónimo dijo...

Linda poeta y poesía ;-)

Anónimo dijo...

Acaso es necesario quitarle telarañas a los versos para ver dónde está la poesía?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...