- Tu blog de poesía más leído por la web -

4.2.11

Antonio Cisneros (1942-2012)


Poema 5

Tú decías
el mar
pierde su voz
en la mañana.
Ahora
nuestra sangre
humedece
la playa
en tu silencio.
Dilata
nuestro amor
sobre la noche
de cielos
derruidos
en el tiempo.
Ahora,
hemos sembrado
caracolas,
frutos marinos
y metales
en la espalda
vencida
de los muertos.
Tú decías
el mar
pierde su voz
en mi silencio.

........................De Destierro. 1961.


Naturaleza muerta en Innsbrucker Strasse

Ellos son (por excelencia) treintones y con fe en el futuro.
Mucha fe.
Al menos se deduce por sus compras
(a crédito y costosas).
Casaca de gamuza (natural),
Mercedes deportivo color de oro.
Para colmo (de mis males) se les ha dado además por ser eternos.
Corren todas las mañanas (bajo los tilos)
por la pista del parque y toman cosas sanas.
Es decir, legumbres crudas y sin sal,
arroz con cascarilla, aguas minerales.
Cuando han consumido todo el oxígeno del barrio
(el suyo y el mío)
pasan por mi puerta (bellos y bronceados).
Me miran (si me ven)
como a un muerto
con el último cigarro entre los labios.

....................::::De Monólogo de la casta Susana y otros poemas. 1986.


Dedicatoria
....................... A mi esposa.

Pienso en una copa
de vino y en un libro
de Dawson sobre China
y en una torre roja.
Te amo. Y no te amo
por el vino,
el libro sobre China,
la torre roja.
Ni te dejo de amar
si el vino es agrio,
el libro es aburrido
y me sepultan
bajo esa torre roja.

........................De El libro de Dios y de los húngaros.1978.

25 comentarios:

Romina E. dijo...

WOW! Me encantó esta selección, particularmente el último.
Cariños!

Noelia Palma dijo...

hermosísima selección de textos!

te abrazo

SILVIA dijo...

¡Buenos textos!
Un abrazo!!

Daphne dijo...

uaaauu!

Ignis-Niveus dijo...

Excelentes poemas sin dudar a duda me gusto haberte leído una vez mas.

Torcuato dijo...

Me gustaron los poemas.
El primero es bellísimo.
Un abrazo.

Giss Almeida dijo...

Si al segundo texto "Naturaleza muerta en Innsbrucker Strasse" tuviera que darle otro título sería: "La Soberbia de los que tienen mucho" Esto es lo que me ha transmitido.
Me ha gustado mucho. Te sigo y gracias por la visita =)

Luis Alburqueque dijo...

Excelente, siempre nos muestras buenos textos de la mano de grandes escritores, gracias.
Espero algún dia llegar a ser uno de ellos.
Te invito a que critiques mis escritos, saludos.

Frank dijo...

Buen contraste entre la temática del primer y segundo poema, de ambos prefiero el segundo, una crítica irreverente y sutil.
A ver si encuentro más del autor en la web.

Saludos

Anónimo dijo...

Nacimiento de sensaciones ligadas a las emociones en cada verso… gracias por deleitarnos y hacernos llegar las impresiones del alma a través de las palabras.

Excelente elección!!!

Un abrazo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Preciosos los poemas.
Un saludo

D. Herque dijo...

Que distintos, que tangentes, que dos enfoques más distantes para poner en entredicho aquello que la vida parece cedernos. Que bellos poemas.

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Cisneros, todo un clásico dentro esa vorágine inusualmente exquisita q es la poesía peruana

BB dijo...

Precioso carrusel de versos, todo un gusto leerte.
Un abrazo
BB

Angie Vázquez dijo...

Ooohh... Cuánta belleza en palabras he encontrado por aquí.

Gracias!

Griselda García dijo...

Gracias, Jorge, por estos poemas.

MaLena Ezcurra dijo...

Me da placer encontrar a Cisneros en tu casa.

Te abrazo.



MaLena

Anónimo dijo...

que hermoso poema.

saludos enormes, pasando a visitar su casa virtual, abrazos.

JG. dijo...

ay demonios,
excelente selección de poemas,
realmente un lujo leerlos,
te seguir{e por estos lares,
un beso.

uu dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cinzia Procopio dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras, veremos si llega el libro a Perù, serìa un orgullo!.
saludos,

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu blog, qe genial qe pongas a Cisneros,
un abrazo

ángel dijo...

Todo un clásico, con la frescura de antaño, cuando había cantos ceremoniales, osos hormigueros y gatos noctámbulos.


Saludos...

Anónimo dijo...

Es grato poder encontrar algo de Cisneros por aquí.
Felicitaciones por este blog de poesía tan leído y comentado

Franco Veroes

Paco dijo...

El último poema DEDICATORIA es realmente hermoso, todo un homenaje al amor al estilo Cisneros. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...