- Tu blog de poesía más leído por la web -

28.6.13

Laura Casielles



Ascendente libra

Conoceréis el amor y entonces
pensaréis en la muerte;
reconoceréis la belleza y entonces pensaréis
en la maldición del paso del tiempo.
Leeréis un verso y recordaréis
que la fruta se pudre,
que la violencia impera;
veréis una joven hermosa
y pensaréis en huesos y en polvo.
Conoceréis la paz y oiréis el eco del grito;
os llevarán al mar y os asombrará
la certeza del llano
que es devastado por el fuego.
Conoceréis el deseo y entonces
temeréis el fin de la tierra.
Pero, otras veces,  
conoceréis la muerte y pensaréis en el amor,
reconoceréis la maldición del paso del tiempo
y os haréis súbditos incorruptibles
de la belleza.



Ofrenda

Toma, este es mi cuerpo,
Ha vivido tempestades y lleva dentro animales pequeños
que por su nombre podrían ser dinosaurios.
Toma, este es mi cuerpo,
te estaba esperando,
cada mañana lo perfumo y a menudo
no me deja dormir,
si te fijas bien verás que en los recodos
tiene la forma de tus manos.
Toma, este es mi brazo, tuyo,
este es mi labio,
tuyo,
este es mi cuerpo y enseguida
piel,
entrañas,
tuyo,
se va a poner a llorar de amor,
naranjas, viento,
toma,
este es mi cuerpo,
te estaba esperando,
a veces no estás y no es nada,
a veces cuerpo,
a veces voz. 



La historia interminable

Todas nosotras,
Ícaro,
lo entendemos bien.
Intentábamos alcanzar el amor y acabamos,
siempre,
con las alas quemadas.


Laura Casielles. 1986. Pola de Siero, Asturias. España. Es autora de los libros de poemas Soldado que huye (Hesperya, 2008) y Los idiomas comunes (Hiperión, 2010;  XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y, posteriormente, Premio Nacional de Literatura en su modalidad Poesía Joven «Miguel Hernández» 2011, concedido por el Ministerio de Cultura). Poemas y relatos suyos han sido sido publicados en diversos libros colectivos, antologías y revistas. Es licenciada en periodismo y máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos. Realiza traducciones del francés. En la actualidad vive en Madrid.
Contacto:

21 comentarios:

Maria dijo...

Preciosa selección de poemas.
Y tremendo blog de poesía!
Felicidades jorge.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Abrazo su preciosa poesía.

Besos ♥

Anónimo dijo...

Exquisita poeta y poesía. LA HISTORIA INTERMINABLE es la historia de casi todas y creo no equivocarme.

XoXo

Giorgio dijo...

Escribe desde y para las entrañas. Acertada elección con esta joven poeta.

Saludos.

Celeste dijo...

Que genia! Me encantó el primero.

Rafa Suasnabar dijo...

Buenos versos:

"Toma, este es mi cuerpo,
te estaba esperando,
cada mañana lo perfumo y a menudo
no me deja dormir,
si te fijas bien verás que en los recodos
tiene la forma de tus manos..."

Saludos.

EvaBSanZ dijo...

Divino. Gracias, por el placer que otorga al leer la poesía que nos ofreces.

Un abrazo.

Amando García Nuño dijo...

Gracias por descubrírnosla.
Un abrazo

Gato Letrado dijo...

Pequeña promesa grande!

Gabs dijo...

Olá, tudo bem?

Que saudade de vir aqui no seu cantinho *-*
Agora estou de férias e poderei seguir melhor você e as novas postagens!
Parabéns pelo blog, sempre é muito bom passar por aqui
E uma frase de presente para você

''Quando os lábios estão em silêncio. O coração tem uma centena de línguas.''
- Rumi

Um grande beijo, muita luz e amor na sua vida, muito sucesso para o seu blog!

Gabi


www.gabs-13.blogspot.com
(Senzafine)

Charly Hell dijo...

Que bonito es "ofrenda"

Y que ojos más bonitos los de la autora.

Un saludo.

fus dijo...

Me gustado mucho tu post.

un abrazo

fus

La Bella Danny dijo...

Me encanta su poesía, escribe como quien realmente nos desnuda el cuerpo y el alma.

Besos.

Lady_celeste dijo...

!Hola,Jorge!

El mundo de la poesia, y los poetas, estan de enhorabuena por encontrar un refugio tan exquisito como este blog, que les invita a plasmar los versos mas hermosos.

Muchisimas gracias por tu amabilidad y visita a mi humilde espacio.Muchisimos besitos.

Fabi dijo...

Me gustan los tres poemas compartidos de Casielles, empezaré a buscar más de ella por la web, gracias.

Besitos

Ariel dijo...

Hola Jorge, buenas tardes,
una nueva entrada con la calidad de siempre,
me ha encantado "ofrenda"
he disfrutado de una lectura placentera.

Excelente fin de semana
un gran abrazo

LOBEZNA dijo...

"Temeréis el fin de la tierra", cuando pasó lo del terremoto pensé que era eso, ¡qué miedo Dios mío!.

Camila Mardones Vergara dijo...

conocerás el amor

y dejarás de pensar en la muerte¡¡

Vivian dijo...

Qué buena selección Jorge, la primera poesía es maravillosa, de esas que se piensan y se sienten, con un ojo muy sagaz, profunda y poética. Me encantó.
Un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Gracias, Jorge, por acercarnos a la vida y obra de tan insigne poetiza, ha sido muy grato conocerla.

Un abrazo.

Mica dijo...

ME ENCANTARON LAS POESIAS, ME QUEDO RODANDO LA FRASE "Intentábamos alcanzar el amor y acabamos,
siempre,
con las alas quemadas." A VECES PASA ESO EN LA VIDA UN POCO. UN BESO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...