- Tu blog de poesía más leído por la web -

28.5.13

Nathalie Handal


Corriendo

Digamos que
.......tomaste sal marina
.............y la colocaste en mis labios

Digamos que
.......hacia el mediodía me dijiste que tu
............célebre letra no fue escrita por ti

Digamos que
.......tu corazón sangra en mis manos
...........y pronuncias el nombre de otra
...........mientras estás adentro

Digamos que me muestras tus ojos peligrosos
.......tu sonrisa dura

Digamos que me traes el aroma de la lujuria
.......y dejas que el sol descienda entre tus piernas
..........sería eso suficiente
..........o no es más extraño el amor.


Las horas colgantes

Cuando yo me vaya, las ventanas estarán cerradas
el aire en la habitación se hará húmedo, la ciudad ruidosa,
el teléfono no dejará de sonar, la electricidad
será intermitente, el café hervirá
y todo habrá de continuar.

Cuando me vaya el cielo se vestirá de azul claro
antes de vestirse de negro, la gente que conozco
sentirá lágrimas fluir de sus ojos a sus manos
antes de secarlas y continuar.

La cama que habré de abandonar quedará tibia
el otro cuerpo no sabrá de mi ausencia
hasta el día siguiente, cuando las horas cuelguen
y él se encuentre a sí mismo
en una suave estación, en un lugar salvaje
donde múltiples alientos se congregan en la recámara.


Escucha esta noche

Escucha esta noche
a las hojas murmurando
en los campos amarillos
a los gemidos de un campesino
el dolor de un niño abandonado
mira a Tiberias disfrazada de sombras
y las minúsculas pisadas de las estrellas
siente el roce hambriento de la mano del mendigo
y responde por qué fingimos
cuando medimos la tierra
y no había espacio para los dos.



Nathalie Handal. 1969. Haití. Es poeta, dramaturga y editora de ascendencia palestina, ha vivido en Europa, Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica y el mundo Árabe. Ha publicado los poemarios: The Never Field (1999); The Lives of Rain (2005), Love and Strange Horses (2010) y Poet in Andalucía (2012). Ha recibido numerosos premios entre los cuales destacan el Premio literario de Menada por su libro The Lives of Rain, y el Gold Medal Independent Publisher Book Award por su libro Love and Strange Horses, y la mención honorífica en San Francisco Book Festival y New England Book Festival. Su obra ha isdo traducida a varios idiomas. Actualmente radica en Nueva York.
Contacto:
http://www.facebook.com/nathalie.handal.3

21 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Darío dijo...

Desgarrador el último poema...

Lau. dijo...

Gracias por tu comentario!

Sin duda me quedaré por aquí.. La poesía es algo que me engancha y a lo que no puedo escapar :)

Rembrandt dijo...

Muy interesante esta poeta a quien no conocía. Los tres poemas que elegiste me han gustado, será cuestión de seguir conociendo un poco más su obra que seguramente tendrá mucho que ver con su biografía, me refiero a las diferentes culturas con las que ha convivido.

Abrazos
REM

Unknown dijo...

Coincido, el último poema es muy hermoso.
Saludos.

Paco dijo...

me quedo con el primer poema de Handal, gracias por darla a conocer por tu espacio. Saludos.

Kris Diminutayazul dijo...

Lo malo no es esa falta de espacio para dos.. es cuando tampoco la hay para uno solo.

Bella poesía.

Giorgio dijo...

Interesante y bella poeta que nos presentas por aquí querido amigo, pasaré luego por la web para buscar y leer más de ella.

Un abrazo.

La Bella Danny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Bella Danny dijo...

Bellos poemas, sobre todo el primero q me gustó mucho.

Besos mi poeta ♥

Anónimo dijo...

Oe, de dónde sacas poetas tan chulas?

Fede Federer dijo...

Poeta de un lirismo apasionado, gracias por compartirla por tu espacio. Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bruno Brescia dijo...

Fondo: Relativo, entre una estética pasional y efectista.
Forma: Ninguna novedad versal.

Saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias. No sabía de Nathalie Handal, ahora sé que debo saber. Su primer poema de los que están es sencillamente extraordinario.

Unknown dijo...

Poemas por donde fluye el amor que nos apasiona, me gustan.

Kisses

EvaBSanZ dijo...

Hay tantos y grandes Artistas por conocer que gracias a ti, muchos están aquí, al alcance de conocer. Gracias

Unknown dijo...

Muy lindo y atrapante blog..
Si me lo permites me quedo por
aquí ;=)
Besos..

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Vuelvo y ahora me apasiona, por lo social, el tercer poema.

Saludos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Qué lindo ver a blogueras amigas como Rembrandt y Eva por aquí.

Anónimo dijo...

Mi linda wawita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...