- Tu blog de poesía más leído por la web -

15.12.09

Tilsa Otta



Un poema largo

Odio la violencia
Así sea hermosa y moderna
Le temo a la ciencia
Cuando hace realidad mis peores sueños
Observo mi cuerpo mutante
Atractivo al instante
Perecible y perenne
Pero vuelvo al momento
En que me digo al espejo
Con el acento neutro
De ninguna parte
Que sólo el futuro
Perdura
Ahora
En estos tiempos
Cuando apago el despertador
Y lo oigo
Eso es todo lo que odio
También es poco a lo que temo
No podría ser un poema largo
Nada podría serlo.


*

Me gustaría averiguar
cómo entraste a mi casa
corazón
porque no tiene puertas ni ventanas
de casa
sólo tiene las luces apagadas
me pregunto cómo tú
y mientras más pienso en ello
menos entiendo otras cosas.


*

Como todo da vueltas
puedo hablar siempre de mí
y sabes que estaré hablando de ti
Siempre
todos somos el centro del mundo
Créeme
donde comienzas tú
termino yo.


*
Tilsa Otta. Lima, Perú, 1982. Publicó su primer libro de poemas, cuentos e ilustraciones “Mi niña veneno en el jardín de las baladas del recuerdo” en agosto del año 2004 con la editorial Álbum del universo bakterial, libro que fue elegido por una encuesta del diario El Comercio como el mejor poemario del 2004 y fue presentado en Argentina por Fabián Casas y Cecilia Pavón. Tuvo una segunda edición (ya agotada) en junio del 2005. En diciembre del 2007 publica su segundo libro de poemas: “Indivisible”. Desde el 2009 escribe una columna cultural en el diario Perù21. Es egresada de la carrera de Dirección y producción de cine y televisión, con estudios de fotografía y edición.
Contacto:
http://secretariadeloinvisible.blogspot.com/

34 comentarios:

Rafa Suasnabar dijo...

Interesante poesía, sobre todo el acierto para la concisión de los dos últimos poemas.
Bien por darla a conocer.

Saludos

aapayés dijo...

Me gusta tu poesía.. es completa..

Un gusto siempre leerte.

Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

W dijo...

Me gustaron mucho las dos últimas estrofas del poema, precisas y viscerales, creo que son el punto más fuerte del poema.
Interesante blog.

Saludos

la voz anonima dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Flavio dijo...

Unas poesía precisa,sin tantos retorcimientos y naderías góticas como algun@s acostumbran ultimamente para parecer intelectualmente importantes.
Bien por darla a conocer.
Salud!

Vicente Valer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yemaya dijo...

Genial poema, me ha encantado descubrirte.
Un beso y un susurro

Anónimo dijo...

quarterly impacting solubility tailoring insulted originator rudd create autumn ghsgt summulae
semelokertes marchimundui

Patty dijo...

Buen poema muy bueno

Fabi dijo...

Una fina poeta además de guapa, buscaré más de ella,George

Kisses :)

Carlos Rada dijo...

Espero no sea el caso de otra seudopoeta-posera como la Llamoja o la Varcárcel,etc que cogiendose dizque del mero desencanto nihilista existencial y otras yerbas solo nos revelan su nada solapado figuretismo, su lírica cutre y sus manias ególatras y narcisistas? Es lo q honestamente puedo percibir en estas supuestas noveles hijas de la pluma empeñada, o también vas a coercionar mi libertad de expresión y eliminar este comentario crudo,pero real? Estamos estudiando tus textos.
Saludos a mis letrados paisanos

Carlos Rada
www.literalia.es

Zoe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dani_Aida dijo...

Me quedo con la primera frase, ya que justo mi entrada siguiente fue respecto a eso "odio la violencia"

Un saludo grande, y felices fiestas¡¡¡¡

pd: gracias por pasar, te sigooooo

Xiomara dijo...

El corazón no necesita puertas o ventanas cuando el amor lo percibe el ciego corazón solo vibra como tus palabras al leerte llenas del sentimiento de tu alma…besos

Paola Aragón R. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nacho dijo...

Oye
Ampuero
FELIZ NAVIDAD!

Alice Blue dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Joe dijo...

Fascinante entrada e interesante Blog...Te invito a que revises y tal vez me des tu opinion de mis Blogs:

http://www.desvaneos-literarios.blogspot.com/

http://www.undead-notes.blogspot.com/

MORINA dijo...

MUY MUY LINDO POEMA. ADEMÁS EL BLOG ESTÁ RE BUENO. FELICITACIONES. Y ADEMÁS FELICES FIESTAS.

Rembrandt dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kent dijo...

Bien por los dos últimos poemas,pero el primero se torna poco logrado, de todas maneras una poeta q bien vale la pena leer.
Saludos y felices fiestas 2010!

Anónimo dijo...

Un bello poema, con su verdad de letras ennegrecidas, y su mentira enroscada en el verso. Pura magia sin lamentos.

Nancy dijo...

Muy bueno , me encantó.

NC

ángel dijo...

Joven promesa, con buena poesía.

Gracias.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

versos sencillos q distan mucho de abrumarnos con tanta palabrería a la q nos tienen malacostumbrados los creadores de la atiborrada última poesía peruana

Anónimo dijo...

Muy bella esta poeta, Jorge

Paco dijo...

Leve poesía, leve verso,
leve poeta
:)

Mario Candiotti dijo...

Qué sutileza para versar,
sería bueno leer más de esta poeta

;)

Café Sideral dijo...

deacuerdo con rada, más difícil es decir la verdad pues, por eso 1 la dice, y los 30 siguiente sólo alaban que es "guapa", como si del caramelo dependiera la tinta.

por otro lado, hay miles de chicas y chicos que se alucinan de poetas, sobre todo en lima. a que sí?

Azucenita dijo...

esta forma de usar la viceversa, versa bien, los retruecanos hacen chuza. la filosofia pop, el romance con tu súpertu tuttifrutti . . . Me gusta cuando adivinas porque estas como ausente . . .

Anónimo dijo...

Creo q ya dejó la poesía y esta intentando con la prosa (UN EJEMPLAR EXTRAÑO), a ver si ahora sí la hace, jejeje.

CSM

Rocco Siffredi dijo...

Esta tía esta tan rica y sexy q se le perdona todo, incluso q escriba poesía de pañales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...