- Tu blog de poesía más leído por la web -

21.4.11

Amanda Jayne


Y sucede

................. .......A José Luis Zuñiga.

.........................Ô douleur! ô douleur! Le Temps mange la vie,
.........................Et l'obscur Ennemi qui nous ronge le coeur
.........................Du sang que nous perdons croît et se fortifie!
.........................Charles Baudelaire.


Creer en los espacios
aún sin causa, agotando
el exterior hasta desvanecer.
Eso sucede, como un sueño
que habita en lo profundo
y luego huye sin decirlo.
Somos la deriva,
ojos que avanzan
en contra del deseo,
cuerpos dislocados
sin principio suficiente.
Y cada día nos convence
que somos la negación
(desesperada)
ateniéndose a un concepto.
No reconocerse
es un acto supremo, es saber,
que estamos enfermos
por voluntad.
Y sucede, así como ser,
el llegar a no ser.


Coeur de Glace

.........................."L'amour s'en va
..........................Comme la vie est lente
..........................Et comme l'espérance est violente".
......................... Apollinaire.


Una soledad que habita
todos los cuartos de la mente.
Un pasado que vierte sus imágenes
hasta agonizar los ojos,

Les jours passent mon ami,
et vous chantez l´amour.

En la puerta de un paraíso miserable
se han posado los recuerdos.
Cada año sufre otra pérdida
alejando la certeza y el silencio,

Pardonnez-moi de ne plus connaître
l´espérance dans l´obscurité.

Comment se dégager du passé?


Escucharme

..........................Pero el silencio es cierto. Por eso escribo.
..........................Estoy sola y escribo. No, no estoy sola.
..........................Hay alguien aquí que tiembla.
..........................Alejandra Pizarnik.


Pasas sobre este cuerpo,
como un secreto
que habita en los umbrales
dando voces extrañas,
se quedan sin aliento.

Dentro y alrededor
de esto que sigo siendo
existe un rostro
que se guarda solitario;
Yo busco sentidos y lugares
para sobrevivirme.
Entonces alcánzame,
que las horas
han querido perderte.

Entre tanto, yo me desvelo hacia ti,
mirando tu ausencia.

Seguramente vendrás.


Amanda Jayne. 1986. San Juan, Puero Rico. Licenciada en Linguística Inglesa y Lenguas Extranjeras por la Universidad de Puerto Rico. Ha sido publicada en las revistas Tonguas y Bacanal. Pronto cursará sus estudios de postgrado en Filosofía. Es editora y colaboradora del Colectivo Poético La Mala Reputación, fundado en febrero del 2011.

25 comentarios:

Noelia Palma dijo...

visité su espacio, y es tal cual lo planteás, bellísimo!

saludos Jorge, que estés bien!

Romina E. dijo...

Muy bello lo de esta srta! Grandioso descubrimiento.
Saludos

Anónimo dijo...

El primero no es tan malo, el segundo es poco digerible; solo el tercer poema esta en algo. En todo caso, me parece una poesía que peca de subjetiva y rebuscada a fuerza de parecer profunda.

Anónimo dijo...

Querido amigo muy buena entrada.


•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Querido Amigo
(¸.•´ (¸.•` *(…Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)Tu casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ Subes y bajas según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no pierdes el horizonte.
(.★´ Y cuando sufres naufragios, la amistad es el
.★)´ Ancla que te apoya mientras
`°.°´¨) Buscas el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Noemi★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★

Felices Pascuas!!!

GatoPoet dijo...

Descreo del comentario del Anónimo pues la de Amanda es una bella poesía cercana a Borges y a Pizarnik.

Saludos

Anónimo dijo...

Me da placer encontrar por estas tierras estos poemas de Amanda Jayne que poco a poco traza/busca su camino, sencillamente, sin temer a los tropiezos, ahondando en su propia experiencia y en su paulatino descubrimiento de la palabra.
Saludo
PD: me permito indicarle cuatro erratas : coeur, connaître, obscurité, comment.

Rafa Suasnabar dijo...

Para ser tan joven escribe buenos poemas, me ha gustado sobre todo el primero y el último.

Slds.

Solo Palabras... dijo...

Cuando ya hemos recorrido todos los desvelos y sobrevivido a todas las ausencias; cuando llegamos a no ser y una soledad habita
todos los cuartos de la mente
es tiempo de jugar escondidas con el destino

Isa dijo...

Gracias Jorge por tu visita a mi blog...tienes un blog precioso..lleno de hermosas palabras
te dejo un gran abrazo
muy buen dia
Isa

Piero dijo...

Otra más q presume con sus poses ontológicas solo para revelarnos su complejo de parecer erudita. Basta ya de poetas snobs!

Ophir Alviárez dijo...

Iré por más después de estos poemas, gracias como siempre y un abrazo desde mi rincón...

Ophir

Aprendiz de Bruja dijo...

Hermosísimos poemas :)
xoxo

Vergónides de Coock dijo...

BASTANTE CREATIVO EL NOMBRE DE TU BLOG, Y NO ESTOY SIENDO SARCÁSTICO.

Mario Candiotti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Candiotti dijo...

Linda poeta y escribe como los dioses.
El comentario del tal Piero es pura envidia nada más.

Besos para Amanda :)

Lou dijo...

me ha e-n-c-a-n-t-a-d-o.

en el horizonte el cielo anda sobre el suelo...no hay distancias para el corazón querido amigo..encantada de volverte a leer.

beita dijo...

Entre tanto,
yo me desvelo hacia ti,
mirando tu ausencia...

hahaa me mato ese verso!! *-*
besotes! y gracias por pasar :) te sigo!

Fede Federer dijo...

A mi me gustaron los tres poemas y la foto de la autora también, bellísima!

Eugenia G. dijo...

¿Los textos son de ella? Son realmente bonitos, aunque quizás demasiado adornados para mi gusto, peor de todas maneras, ya me gustaría a mí escribir así... ¡Qué pasada!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Una poesía encantadora.

Anónimo dijo...

PETARDA!

ángel dijo...

Buenos poemas. Me ha gustado más el segundo de ellos.

Saludos...

Boris dijo...

Una poeta demasiada formalita para mi gusto.

Anónimo dijo...

No echen a perder la voz de una poeta que aun se anda descubriendo en las palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...