- Tu blog de poesía más leído por la web -

10.9.10

Natalia Litvinova



CANCIÓN PROPIA

El que ayer perdió su anillo
en mis cabellos
no llegará al altar mañana.

Danzo con mi sombra
en la pared desplegada,
y por los que parten
sin destino y regresan
cuando nadie espera,

brindo
sin vino
y sin casa.

(Inédito)


POR LO QUE SE DEBE REZAR

Como una casa incesante
o como una despedida innecesaria
es la vida
y se repite
por eso arrodillada rezo
por la resurrección de algún santo
por la palabra no sujeta a la muerte
por el ojo que es linterna miedosa
del que regresa del otro lado.

(de Esteparia)


MANO

Acariciá a tu hija
que pide una docena de guerras
como rosas tachadas
para recomponer su cuerpo.

(de Esteparia)


DESEOSA

Espanto mi ceguera
cansada de ver
el pasillo infinito
del desarraigo.
deseosa de no buscar
lo que encuentro
y aguardar
lo que se busca
para descansar
mi idea perra
de ser la correa
del tiempo.

(de Esteparia)


Natalia Litvinova. 1986. Gomel, Bielorrusia. Radica en Argentina hace 14 años, es escritora, poeta y traductora, actualmente hace traducciones de poetas rusos. Este año publicó su ópera prima poética: Esteparia (Ediciones del Dock).

37 comentarios:

aapayés dijo...

Tiempo sin leerte, que gusto disfrutar de tus versos..

Que tengas un fin de semana excelente... Son mis mejores deseos…


Un abrazo…
Saludos fraternos....

MentesSueltas dijo...

Hola Jorge, paso a dejar mi abrazo...


MentesSueltas

Ana Márquez dijo...

Pues me ha parecido magnífica, la verdad, con esa sencillez tan complicada de lograr. Yo llevo veinte años intentando conseguir ese verso fresco, desatado y libre y no lo consigo. Felicidades para ella y gracias para ti por presentárnosla :-)

natalia dijo...

Muchas gracias,

abrazos,

Natalia L.

SILVIA dijo...

¡Fabulosa! Me encantan sus versos. Pasaré a visitarla. Un abrazo!!!

Deaire - La trayectoria del cielo dijo...

Con la misma fuerza de la naturaleza, llegan las palabras de esta jovencísima escritora; con la misma suavidad de la naturaleza, provoca que no quiera abandonar sus palabras y me detenga, y entretenga con deleite.

Felicidades a ella y a ti, Jorge Ampuero, por tu magnífico blog y mil gracias por compartir tanto y tan bello.

Llevaba tiempo detrás de dejar algún comentario y, hasta ahora, no pude hacerlo, por algún problema técnico. En cualquier caso, volveré.

Enhorabuena y gracias

Anónimo dijo...

Una poética sobria e intensa a la vez, una perfecta combinación q a fin de cuentas llamamos "talento"
Bien por publicarla por aquí.

GatoPoet

Anónimo dijo...

Hermosos versos, intensos…

Un saludo

Ophir Alviárez dijo...

Me gustó la profundidad y la soltura de la voz.

Saludos,

Ophir

La Bella Danny dijo...

Muy inspirados los versos de Natalia, los hago mios.

Kisses

Fede Federer dijo...

Me recuerda algo a Pizarnik, espero q su poesía no se contamine con el facilismo de la imitación o por la deuda de admiración.

Saludos

bixitoluminoso dijo...

Me gusto el de "Mano"

Anónimo dijo...

versos algo fríos
:)

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Jorge:

De los tres textos -que me gustaron- destaco "Por lo que se debe rezar". Es bueno saber de esta chica poetisa, Natalia Litvinova. Nos dará mucho más que esto, estoy seguro -"si por la víspera se saca el día"-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

≈ ғaιтн . dijo...

Me encanta la cancion inedita
muy buena ha de ser ;D
un beso enorme ;D

goge dijo...

fantasticos versos te felicito me an gustado mucho espero pases un feliz fin de semana abrazos

Emily dijo...

Genial poeta. Ojalá "Esteparia" esté pronto disponible en España.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha encanto "Mano"... Docenas de guerras...


Saludos y un abrazo.

interpreta-sones dijo...

brindo sin vino y sin casa. desconcertante. nada que ver con el derroche calamaresco. me gusta.

Ricardo Miñana dijo...

Son excelentes me encantan esos versos, gracias por compartir.

Es un placer pasar a leerte.
Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

TORO SALVAJE dijo...

No la conocía.
Gracias por divulgarla.
Escribe muy bien.

Saludos.

Noelia Fernández dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jorge luis dijo...

lindo escrito
un abrazo

Xiomara dijo...

Me gusto una canción propia ...donde el anillo rota al igual que la sombra en la pared con danza propia...besos

Fernando dijo...

Gracias por tus palabras y todo tu consejo hermanito, no sabes como te usa el Señor. Saludos de toda mi familia q te aprecia.

Dios te bendiga

Juan Carlos dijo...

Gracias por transmitir la belleza y delicadeza de esta poesía.

Un gusto visitar tu blog. Saludos,

J.C.

natalia dijo...

Muchas gracias por todas esas miradas,


Natalia Litvinova

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, una poesía q le debe mucho a los lugares comunes de la evocación y la ausencia

Leo

Unknown dijo...

Muito obrigado pela passagem em meu blogger*
Bela postagem;*

beijos da Mochi-*

Bruno dijo...

Entre Pizarnik y Varela
brindo por Litvinova
sin vino
y sin casa

Bexo

Noelia Palma dijo...

Natalia tiene la capacidad de volverme en contra mío cada vez que leo su poesia...

saludos!!!

Andreashide dijo...

Natalia... gracias por tu poesía. El recuerdo de la niña púrpua que habita mis maneras de mujer atropellada lo agradecen

inespoe@gmail.com dijo...

Magnífica, tuché: por descubrírmela.

EMILIANO dijo...

gran poeta.

Anónimo dijo...

la poesía debería ser una corazonada. Por momentos en la lectura, tanta complejidad pierde su encanto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me quedo con ganas de leer más... :-(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...