- Tu blog de poesía más leído por la web -

25.4.12

Miriam R. Krüger



Labios

En mis labios
hay un nombre que cuelga
los muerdo para no decirlo
paso mi lengua
a ver si me lo trago
pero siempre ahí
quemando
sin decirte
el nombre que cuelga
de mis labios.


Yo no nací para ser poeta

Yo no nací para ser poeta
Apenas sé escribir
Mis líneas no tienen la magia de Alfonsina Storni
Mis versos no tienen la fuerza de César Vallejo
Mis liras no tienen la osadía de Arthur Rimbaud
Mis rimas no tienen el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer.

Yo no nací para poeta
Mi lenguaje es tan simple
Como una margarita de primavera
No sé usar palabras complicadas
Sólo sé usar palabras básicas
Palabras primitivas
Palabras que siento aquí en el alma,
No sé ser sofisticada
Peco de tanta simplicidad
Que parece que no tengo estilo.

Yo no nací para poeta
Soy tan normal y sencilla
Que falta elegancia a mis líneas,
Las palabras rebuscadas
No tienen cabida en mi poesía.

Yo no nací para poeta
Pensé que fortuna hablar tantos idiomas
Pero irónicamente
Mi escritura tiene un acento extranjero
Al final me pierdo entre tantas lenguas
Creo palabras nuevas,
Mis acentos son como gotas de lluvia
Que no siempre caen dentro de la boca.

Yo no nací para poeta
Sólo intento expresarme
No me gusta reprimirme
Detesto callarme
Escribo y escribo sin parar
Es en mí una necesidad
Como respirar algo tan natural,
Con suerte alguien lee mis líneas
Me ilusiona llamándome poeta.

Yo no nací para poeta
Y esto definitivamente no es un poema.


Miriam R. Krüger. Lima, Perú. Políglota, pintora, fotógrafa, actriz, promotora cultural y poeta radicada en Luxemburgo. Ha publicado los poemarios:  Sentir (español, français; 2010), Potpurri (français, español, italiano, luxemburbourgeois; 2011), Ego (français, español, english, italiano; 2011). Parte de su poesía ha sido publicada en diversas revistas y webs virtuales.
Contacto:  
http://mrkpoesia.blogspot.com/
https://www.facebook.com/miriam.r.kruger

20 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

excelente entrega, saludos

Anónimo dijo...

No esta mal, pero como q le falta pulimento.

GatoPoet

CD dijo...

Me encantaron: simples, expresivos, con sentimiento. Excelentes.

Fernando Nerú dijo...

Interesante muestra, felicidades poetiza. Un abrazo a la distancia!

Unknown dijo...

Jorge
Me gustó Labios, tiene cierta locura descarnada.
Gracias por compartir y difundir la poesía.
Saludos

Claudia Tubilla dijo...

Lo mas simple es pura poesía, saber encajar palabras es simple poesía, destinarlas con amor, es poesía...


Los dos textos me han encantado... :)

Un saludo

Miriam R. Krüger dijo...

Hola, antes que nada GRACIAS Jorge Ampuero por incluirme en tu blog, por compartir mi poesía..y GRACIAS a cada uno de ustedes por sus comentarios, realmente saber que mi poesía logra acariciar vuestra alma es besar el cielo

Fer dijo...

Mucho trueno,
poca lluvia.

:)

Sarco Lange dijo...

Quizás nadie nace para ser poeta. Son los fantasmas los que hacen el trabajo más adelante.

Un abrazo.

Carla Fernanda dijo...

Lindo! A gente já nasce o que é ou vai se tornar....

Beijos e bom fim de semana!!

campoazul dijo...

A mi que me gusta la poesía, disfruto leyéndote.
Me gustó eso de tener un nombre que cuelga de los labios, esta cerquita para besarlo... :)

Besitos.

Xi dijo...

¿Quien no ha tenido un nombre prendido de los labios, un nombre imposible?

Me han encantado.
Gracias por pasar por mi blog.
Un beso

XICO dijo...

Me quedo con LABIOS, lo demás como q está demás.

Saludo.

La Bella Danny dijo...

Creo q tiene lo que se necesita para llegar a nuestras profundas venas poéticas.

Kisses ;)

Anónimo dijo...

Nada que decir de su poesía pues ella lo dice todo:

"Yo no nací para poeta
Y esto definitivamente no es un poema".

XXX

Ale dijo...

De uma entrega,


Bjkas

Alvaro dijo...

Buena poesía por aquí.

Fede Federer dijo...

Poesía vital, sencilla y transparente como el agua. Enhorabuena!

;)

Leo Mercado dijo...

Textos sin sobras, pero sin faltas.
Muy prolija y correcta. Eso es bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para una mejor apreciación de su poesía sería bueno contar con más poemas de ella pues se deduce q posteas los de mayor calidad o no?
Saludos,

Belki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...