- Tu blog de poesía más leído por la web -

25.2.12

Raquel Lanseros



INVOCACIÓN

Que no crezca jamás en mis entrañas
esa calma aparente llamada escepticismo.
Huya yo del resabio,
del cinismo,
de la imparcialidad de hombros encogidos.
Crea yo siempre en la vida
crea yo siempre
en las mil infinitas posibilidades.
Engáñenme los cantos de sirenas,
tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.
Que nunca se parezca mi epidermis
a la piel de un paquidermo inconmovible,
helado.
Llore yo todavía
por sueños imposibles
por amores prohibidos
por fantasías de niña hechas añicos.
Huya yo del realismo encorsetado.
Consérvense en mis labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.  
Por si vinieran tiempos de silencio.


A LAS ÓRDENES DEL VIENTO
*
...............Para todos los que sienten que no están al mando.
*
Me habría gustado ser hija de Ícaro.
Hubiera sido hermoso festejar
las bodas de Calixto y Melibea.
*
Me habría gustado ser
un hitita ante la reina Nefertari
el joven Werther en Río de Janeiro
la deslumbrante dama sevillana

por la que Don José rechazó a Carmen.
*
Yo quisiera haber sido el huerto del poeta
con su verde árbol y su pozo blanco
el inspector fiscal
con el que conversara Maiakovski.
*
Me habría gustado amarte. Te lo juro.
Sólo que muchas veces la voluntad no basta.
*
*
ENTONCES ME BESASTES
*
Por celebrar el cuerpo, tan hecho de presente
por estirar sus márgenes y unirlos
al círculo infinito de la savia
nos buscamos a tientas los contornos
para fundir la piel deshabitada
con el rumor sagrado de la vida.
*
Tú me miras colmado de cuanto forja el goce,
volcándome la sangre hacia el origen
y las ganas tomadas hasta el fondo.
*
No existe conjunción más verdadera
ni mayor claridad en la sustancia
de que estamos creados.
*
Esta fusión bendita hecha de entrañas,
la arteria permanente de la estirpe.
Sólo quien ha besado sabe que es inmortal.
*
*

Raquel Lanseros. 1973. Jerez de la Frontera, Cádiz, España. Ha publicado los libros de poesía: Leyendas del Promontorio (2005), Diario de un destello (2006), La acacia roja (2008), Los ojos de la niebla (2008) y Croniria (2009). Su obra ha sido incluida en numerosas antologías en España e Hispanoamérica. Licenciada en Filología Inglesa y capaz de expresarse en siete idiomas, parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, turco y portugués. Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio del Tren de Poesía 2011 y el Premio Antonio Machado en Baeza.

25 comentarios:

Iletrado Poeta dijo...

Una poeta q realmente vale la pena leer.

Saludos.

Humberto Dib dijo...

No la conocía, en verdad no sé mucho de poesía, pero puedo darme cuenta cuando algo está bien.
Un abrazo.
HD

Fabi dijo...

Gracias por compartir Cris, Lanseros tiene una penetrante poesía.

Kisses :P

Rafa Suasnabar dijo...

Tiene versos muy rescatables como estos:

-Sólo quien ha besado sabe que es inmortal.


Saludos.

Gabo dijo...

Abrazo su envolvente poesía

Giorgio dijo...

Poeta para leer despacio disfrutando de cada quiebre y fineza expresiva q seduce. Buscaré más de ella por la web.

Saludos cordiales.

Paco dijo...

Qué bien por encontrar a Lanseros por tu espacio, es una de las mejores poetas q tiene España actualmente.
Felicitaciones por el blog.

Amanecer Nocturno dijo...

Qué miedo me da esa imparcialidad tan encogida. Me quedo con el primer poema, es hermoso.

Un saludo.

Ale dijo...

Não conhecia,

Intenso, leve, romântico, e a sua maneira, doce!

Astrologia dijo...

que inspiración, me gusto muchisimo.

Fede Federer dijo...

Los tres poemas son todo un discurso de la exquisitez.
Bien!

ruma dijo...

Hello, Jorge Ampuero.

  Awe inspiring your works...
  It lets me feel warmth with the humanity.

  Thank you for your usual visit and heart.
  The prayer for all peace.

Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

LiterataRoja dijo...

Fabulosa poesía! Un gusto leerla!

Anónimo dijo...

Me gusta en especial el primer poema: REVELACION.
Es un gusto leer poesía de calidad en tu blog. Espero regresar. Saludos Perú!

Xavi

Rocío dijo...

Lima, Perú???
ME TOO!!!!!!!!!!

Un PLACER PLACER conocerte!
Me quedo por aquí para poder volver entre tus letras.

Feliz semana!

Vicente Valer dijo...

Jorge, al fin recuperé mi cuentas,estaba hackeado, un placer volver a leerte y saber q sigues con tan buena poesía por tu espacio

Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

poetiza de reiterativos lugares comunes

La sonrisa de Hiperion dijo...

Preciosos los versos que nos has seleccionado.

Saludos y un abrazo.

La Bella Danny dijo...

Poeta q hace de los laberintos internos una fuerza expresiva de calidad. Me gusta.

Besitos Jorge ♥

Victor Coral... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me encantó el poema llamado "Invocación", comparto su idea (me siento como si lo hubiera escrito yo, pero con años luz de ingenio y de calidad de expresión), espero jamás perder la inocencia que suele caracterizarme, aunque muchas veces el tiempo (y las circunstancias vividas) se encargan de que vaya desapareciendo. Pero como siempre digo, el que quiere puede (más allá de que la autora diga que con la voluntad muchas veces no alcanza).
Saludos,

La Pochi.

Karina dijo...

Una poesía hecha de postulados y deseos castrados por la navaja de la cruda realidad.

DINTILAKO dijo...

Si realmente quieres leer poesía visita:

http://puertoelhueco.blogspot.com/

Vivian dijo...

Qué hermosa poesía!! (hablo de la elección en general)
Siempre miro los finales, y esta vez ha sido un deleite porque no sé cual me gusta más, si la primero o la segunda. ¿Por si vinieran tiempos de silencio? Es hermoso.
Un beso Jorge

David Cotos dijo...

que buenas líneas cuando dice: "Me habría gustado amarte. Te lo juro.
Sólo que muchas veces la voluntad no basta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...