- Tu blog de poesía más leído por la web -

2.4.12

Francisco Muñoz Soler


Porque es breve
*
Porque es breve,
cruel, terrible e inclemente
la vida que nos toca vivir,
debemos agarrarnos a ella
para que en el día
de nuestra propia muerte sepamos que al menos,
tuvimos la dignidad
de querer vivirla,
de ser reyes de un minúsculo
pero espléndido fulgor.
*
*
Las guerras se escriben
*
Las guerras se escriben
con letras torcidas
de silencios y ausencias,
escritos de sangre
y mala letra.
*
*
Hermosas manos, pequeñas y grandes a la vez
*
Hermosas manos, pequeñas y grandes a la vez
que sobre mi cara se posan y mi boca acuna
para que las bese repetidas veces
mientras con su mirada que habla
me haces saber que mi amor recibes
y que el tuyo hacía mí camina
para transformarse en mi segunda piel.
*
*
Francisco Muñoz Soler. 1957. Málaga, España. Autor de una vasta obra poética de perfil intimista y social. Ha publicado Prehistoria poética 1980-1988 (Ediciones Estival, Venezuela, 1996); La densa corporeidad de mi memoria (Ediciones Estival, Venezuela, 2008); Lluvia ácida (Ediciones Vicio Perfecto, Perú, 2010);  Áspero tránsito (Ediciones Pájaros en los cables, Perú, 2006); La claridad asombrosa (Editorial Voces de Hoy, USA, 2009); Una flor erguida (Ediciones Paracaídas, Perú, 2010); Restauración y La voz del pensamiento (Editorial A bordo del polen, México, 2011); Selección Natural (Ediciones Rubeo, España, 2012); entre otros. Es invitado y participante de eventos y festivales poéticos dentro y fuera de España. Parte de su poesía ha sido publicada en revistas y espacios virtuales de diversos países.
Contacto:  
http://arrabalpoesia.blogspot.com/
https://www.facebook.com/franciscojesus.munozsoler

20 comentarios:

La Bella Danny dijo...

Gracias por compartirlo Jorge, sus poemas encierran una verdad q nos vuelve a descrubrir.

Kisses :P

Paco dijo...

Lirismo destilando humanismo.

Saludos.

Mario Candiotti dijo...

Me quedo con el último poema, es de los que me gustan Che.

Saludos a vos.

David Cotos dijo...

Me ha gustado "las guerras se escriben".
Saludos
David

Noelia Palma dijo...

me gusta mucho, sobre todo el primer poema

Adriana Gutiérrez Espinoza dijo...

Bellos y translucidos poemas...
Gracias por la aportación.

Anónimo dijo...

Me quedo con estos versos de Francisco:

"me haces saber que mi amor recibes
y que el tuyo hacía mí camina
para transformarse en mi segunda piel".

Kat

Fede Federer dijo...

Prolífico y acertado poeta, sin lugar a dudas.Siempre es un gusto darse una vuelta por tu espacio Jorge. Saludos cordiales.

Carla Fernanda dijo...

Jorge obrigaada pela visita e bem vindo ao meu blog.
Vc escreve forte, verdadeiro e belo.
Carla Fernanda

Ale dijo...

'o homem que não conhece sua história, está fadado a repeti-la'


bjkas

Cuto dijo...

Poeta regularon nomás.

Carla Fernanda dijo...

Feliz Páscoa amigo!

Anónimo dijo...

Creo q la imagen de mala letra del segundo poema representa el egoísmo de quienes escriben las guerras.

Y Otros Paisajes.. dijo...

hola que tal!
despues de unos meses he vuelto
con una nueva entrada..
un fuerte abrazo..!

EvaBSanZ dijo...

Maravillosa poesía, gracias pasare a visitar el blog.

Un beso!

jorge luis dijo...

Gracias por tu aporte mi hermano

GatoPoet dijo...

Poesía colectiva, humanista para tocarnos personalmente.

Saludos.

Giorgio dijo...

Jorge, siempre es un placer hallar una fina selección de exquisita poesía por aquí. Saludos!

HE dijo...

Lo prometido se convirtió en placentero. Un blog necesario el suyo Jorge. Saludos,
Karyon Kuma.

Anónimo dijo...

Abrazo su poesía reflexiva a flor de piel.

B.B

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...