- Tu blog de poesía más leído por la web -

7.7.08

CONGRESO MUNDIAL DE POESIA

El balneario mexicano de Acapulco acogerá en octubre el Congreso Mundial de Poetas, que congregará a más de trescientos de estos escritores de veinticinco países, informaron hoy los organizadores.
Convocado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC, en sus siglas en inglés), el congreso se celebrará del 12 al 16 octubre y llevará por tema "La poesía en la Intimidad del Alma", explicó la presidenta del comité organizador, María Eugenia Soberanes, en rueda de prensa en la capital mexicana.
En esta ocasión el congreso tendrá mesas redondas, presentaciones de libros de los participantes, lecturas de poesía, y actividades extramuros como ponencias en universidades y una exposición de pintura, fotografía y escultura llamada "Poesía Visual".
De esta muestra se hará una selección y aquellas que ganen el primer y segundo lugar serán la portada y la contraportada de la Antología que se publicará después del congreso.
Se realizará también un concurso de creatividad poética en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco, todo ello para conseguir "que la gente se involucre más en la poesía", dijo la organizadora.
"Cuanta más gente haya en la poesía, habrá menos guerras, menos metralletas, porque las plumas pueden más
que las metralletas", aseguró la directora de difusión del Congreso, Rosa Martha Munuzuri.
Agregó que precisamente ese es el fin último de un congreso de estas características, que lleva celebrándose desde 1969 y está amparado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En opinión del poeta cubano-mexicano Iván Portela, uno de los ponentes presentes en la presentación, "el congreso es tan solo un pretexto para hacer un encuentro entre poetas".
El autor de 65 años aseguró que "la poesía es un fenómeno inesperado, como el amor de una mujer que te llega de repente y no sabes de dónde".
Para Portela este género literario debe "transmitir aquello que sirva para salvar al planeta, que toque el alma humana y el corazón de todos, que estamos exterminando el planeta lentamente".
El congreso reunirá a vates de Israel, Francia, Argentina, España, Canadá, Estados Unidos, Chile, Mongolia, Perú, Singapur, Grecia, Japón, China, India o Bangladesh por destacar algunos, y entre sus ponentes estará por ejemplo el Premio Nobel de la Paz 1986, Elie Wiesel. (EFE)
.

7 comentarios:

GABRIELA dijo...

Un congreso de locos buenos... locos lindos...amantes de la palabra...

La poesía en carne y hueso!

Besitos, Jorge...

Anónimo dijo...

que buena onda un gran congreso de poetas, genial

Unknown dijo...

Jorge:

Gracias por el dato, estoy lejos como para poder participar del congreso, igual no se si me invitar�a, habr�a que ser poeta, cosa que no creo ser, apenas si logro escribir algo entendible y no tan desagradable. Cuantos so�adores va a haber en Acapulco entonces, y cuantos locos como bien aclararon aqu�. La poes�a es importante para entender un poco el mundo.

Muy bello tu espacio, es bueno encontrarse con lugares como el tuyo.

Un abrazo.

HologramaBlanco

Adriana Lara dijo...

nada mejor que un conjunto de poetas, ni siquiera un conjunto de reyes.

Anónimo dijo...




Que bacan!!

:)



Clarice Baricco dijo...

No sabìa el dato, gracias.
Deberìa ser el congreso en el estado veracruzano, ja!

Saludos

Graciela

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...